Lo más visto

Más de Sociedad

Fundación Edificando Vidas realiza gala sinfónica

Con el lema: "Ella es linda" Fundación Edificando Vidas realizó una gala sinfónica, en el marco de la concientización sobre el cáncer de mama.

Enlace copiado
Concierto.  Músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigidos por el Maestro David Pimentel, deleitaron a los asistentes. En escena, los acompañaron otros artistas.

Concierto. Músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil, dirigidos por el Maestro David Pimentel, deleitaron a los asistentes. En escena, los acompañaron otros artistas.

Enlace copiado

Científicamente ha sido demostrado que los cánceres en las primeras etapas son menos letales y más tratables que en las últimas. En el marco de la concientización sobre el cáncer de mama, la Fundación Edificando Vidas realizó la gala sinfónica "Ella es linda", a la que asistieron pacientes, mujeres sobrevivientes, familiares y personas con espíritu solidario.

Con el objetivo de hacer un llamado sobre el diagnóstico temprano del cáncer de mama, la fundación, liderada por Marcella Carillo, realiza año con año una campaña benéfica.

Lema. “Ella es linda” es el nombre de la canción que la fundación ha tomado como himno. Su letra refleja la fortaleza de muchas mujeres ante esta enfermedad.

“Me diagnoticaron cáncer de mama a los 22 años. A medida que fui conociendo la enfermedad, conocí la fundación y me ayudó de todas maneras, tanto espiritual como emocional” 

María José Castrosobreviviente de cáncer

"Nosotros tenemos nueve años de estar celebrando la vida con una gran gala que se llamaba "Arte, moda y cáncer", bueno, se sigue llamando así, porque el arte siempre está presente en nuestros eventos. Este año quisimos hacerlo más alegre, más significativo. Tenemos una canción que la ha compuesto Raúl "El Chato" Hernández de Fiesta Frigüey, se llama "Ella es linda" y de ahí nace el nombre de la gala. Es una canción que dice que aunque nosotras recibamos golpes siempre respondemos con una sonrisa y que nunca dejamos de ser lindas. Aunque su cuerpo su cabello se transforme, ella nunca deja de ser linda. Esa es la base nuestra. Estamos esta noche acompañados de las mejores voces de El Salvador para celebrar y rendir homenaje", expresó Carrillo directora de la fundación y sobreviviente de cáncer, sobre la composición que han vuelto su himno de lucha.

La gala estuvo llena de talento. La Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador y sus músicos se desempeñaron bajo la dirección del Maestro David Pimentel.

Además participaron artistas como Fiesta Frigüey, Rocío Cáceres, Michell y Florence Umaña, Marinella Arrué, Marielos Aquino y José Cánjura.

Homenaje. En la velada, las organizadoras recordaron a sus amigas, compañeras y luchadoras que fallecieron recientemente. Sus familiares lo agradecieron.

"La médula de la canción es que les pregunté qué cosas positivas te deja pasar por una experiencia tan negativa y ellas nos dieron sus palabras. Unas nos decían que habían aprendido a amar más a sus familias, por ejemplo. Empezás a valorar la vida de una forma más intensa y a vivir cada día como si fuera el último", expresó Hernández, quien compuso "Ella es linda" en conjunto con Fiesta Frigüey en 2016.

La velada fue bastante emotiva. Rindieron homenaje a las guerreras que fallecieron en la lucha: Kathia Contreras, Lady Conde y Tita Funes. Sus seres queridos asistieron para recibir el reconocimiento. "El proceso de acompañar a mi esposa no fue fácil, pero definitivamente la fundación aportó durante todo ese tiempo de principio a fin", dijo Leofredo Cortez esposo de Kathia Contreras.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines