Lo más visto

Fundación Gloria de Kriete brinda ayuda a afectados por emergencia

La Fundación Gloria de Kriete se solidariza con los salvadoreños ante la doble emergencia por covid-19 y las lluvias y usará los fondos del premio "Ayudando a quienes ayudan" para apoyar a las familias.

Enlace copiado
Personas altruistas.  ONG embajadoras, ADESCOS, aliados estratégicos y voluntarios se han sumado a esta iniciativa que beneficia a las personas más afectadas a escala nacional.

Personas altruistas. ONG embajadoras, ADESCOS, aliados estratégicos y voluntarios se han sumado a esta iniciativa que beneficia a las personas más afectadas a escala nacional.

Enlace copiado

Ya son 15 años los que celebra Fundación Gloria de Kriete y durante ese tiempo ha sido de las entidades que más se ha involucrado en labores solidarias ante las diferentes emergencias nacionales. Este año, con la llegada de la pandemia por el covid-19 y —posteriormente— las lluvias no han sido la excepción.

Durante una conferencia de prensa, Roberto Kriete, presidente de Fundación Gloria de Kriete comentó que para poder hacer posible esta labor humanitaria la Junta Directiva decidió cancelar la entrega del premio "Ayudando a quienes ayudan" y los fondos del laureado premio se asignaron para la emergencia nacional del covid-19, y recientemente, a la asistencia por las torrenciales lluvias ocasionadas por las tormentas Amanda y Cristóbal.

"Realmente es un momento difícil el que estamos viviendo. En momentos así creo yo que (es importante) la solidaridad y la empatía con nuestro pueblo y mucha gente que está sufriendo no solo por el covid-19 sino que también la lluvia los ha afectado enormemente con los deslaves, las casas que se han perdido. Es por eso que hemos decidido desde hace ya un par de meses cancelar el premio de 'Ayudando a Quienes Ayudan' y utilizar todos esos fondos más otra cantidad grande de fondos para poder proveer de alimentos a mucha gente que vive del día a día y que no tiene la posibilidad de salir a trabajar en estos momentos", dijo el empresario durante el encuentro donde también participó su hijo Fernando Kriete Sol.

Fundación Gloria de Kriete. Este año los fondos del premio “Ayudando a quienes ayudan” serán usados para donativos durante la emergencia, anunció la familia Kriete.

Celina Sol de Kriete, directora ejecutiva de la fundación Gloria de Kriete, ahondó sobre el compromiso que tienen hacia las familias más necesitadas en diferentes municipios distribuidos en los 14 departamentos. Además, para poder preparar los 80,000 huacales alimenticios y posteriormente, planificar su entrega, contaron con el apoyo de representantes de las zonas del país entre ellos la Dra. Ana María de Delgado, representante de AGAPE, Cristóbal Benítez, de PADECOMS; Alexis Romero, de Fundación Campo y Douglas Marroquín representante de Fundación Gloria de Kriete.

“Vamos a cubrir los 14 departamentos y esperamos llegar a la gente que no ha recibido asistencia de nadie más. Queremos de todo corazón mandarles un gran abrazo, darles ánimo y decirles que estamos con ellos a través de estos huacales alimenticios”.

Roberto Kriete, presidente de Fundación Gloria de Kriete

En esta red de contactos también participan Organizaciones no Gubernamentales (ONG) y ADESCOS por medio de los que han podido identificar las comunidades y las personas con mayor necesidad. Además a este esfuerzo se sumaron jóvenes líderes como Uniendo fuerzas por El Salvador representada por Federico Ávila. Ellos también apoyaron con la primera entrega de 7,000 huacales en mayo donde se logró abastecer lugares como: Izalco, Turín, El Refugio, Cuisnahuat, Comasagua, San Pedro Puxtla, Caluco, Acajutla y Nahuizalco. En esta segunda repartición de 40,000 huacales alimenticios se beneficiarán: Cojutepeque, El Carmen, Monte San Juan, Conchagua, Intipucá, Cacaopera, Delicias de Concepción, Chinameca, Ciudad Barrios entre otros.

El tercer donativo se realizará en los próximos días. Son 22 salas de entrega a escala nacional, para hacer posible la distribución sin generar aglomeración y siguiendo protocolos de seguridad.

Aporte alimenticio. Están valorados en $23 y contienen arroz, frijol, azúcar, aceite, leche en polvo, sal, jabón, harina de maíz y harina fortificada, además de estampas religiosas benditas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines