Lo más visto

Más de Sociedad

Fundación Gloria de Kriete premió a quienes ayudan

Fundación Gloria de Kriete celebró anoche la décima cuarta edición del premio "Ayudando a quienes ayudan", con el que reconoció el excelente trabajo humanitario de tres ONG. Además y por segundo año consecutivo, la fundación premió el Emprendimiento Social y Desarrollo Comunitario.
Enlace copiado
El primer lugar  del tan ansiado premio

El primer lugar del tan ansiado premio "Ayudando a quienes ayudan" con $100,000 fue para la asociación CINDE para el desarrollo infantil y promoción humana, con el proyecto Mujeres Constructoras de Alternativas.

Enlace copiado

Anoche, durante una gala celebrada en el hotel Sheraton Presidente, Fundación Gloria de Kriete, presidida por el empresario Roberto Kriete, entregó el premio "Ayudando a quienes ayudan 2019", consistente en $225,000, del que se hicieron acreedoras tres ONG.

A través del premio, celebrado anualmente desde 2006, la fundación reconoce públicamente el trabajo que organizaciones sin fines de lucro hacen para cambiar la vida de miles de salvadoreños más vulnerables.

El deseo del señor Kriete es mantenerse vigentes con esta iniciativa por muchos años más, con lo que esperan seguir contribuyendo con el desarrollo social de El Salvador.

"El compromiso de la familia es indiscutible, nosotros hemos estado aquí, ya por varias generaciones. Nunca nos hemos ido del país. Hemos reído aquí, hemos llorado aquí, y estamos comprometidos con El Salvador", expresó antes de dar inicio con la entrega del premio, siendo respaldado también por su esposa y directora ejecutiva de la fundación, doña Celina de Kriete: "Esta noche es de celebración y de muchas sorpresas. Queremos soñar que salen nuevos ángeles que quieren donar y unirse a esta iniciativa. Esta noche solo es de buenas noticias".

Desde muy temprano y muy emocionados y llenos de esperanza de llevarse algún premio, representantes de las 10 ONG finalistas, de las 75 instituciones sin fines de lucro que participaron por este premio, se hicieron presentes en el hotel, para mostrar y dar a conocer a los invitados los proyectos con los que concursaron para agenciarse este reconocimiento en su decimocuarta edición.

Según De Kriete, el concurso de adjudicación de los fondos de $225,000, repartidos en tres premios: de $100,000, $75,000 y $50,000, premia la transparencia, el buen manejo de fondos y el excelente desarrollo de los proyectos que tienen como objetivo mejorar la vida de los salvadoreños.

Se unen al premio principal

De nuevo este año, Fundación Caoba otorgó un cuarto premio de $50,000; y, también de nuevo fue conferido el premio Mónica Herrera, que fue entregado por Teresa de Chávez, directora de la Escuela de comunicación Mónica Herrera.

Las seis organizaciones de las 10 finalistas que no ganaron un premio principal recibieron $10,000, cada una, otorgados por la FGK.

Más premios en la gala

Por segundo año consecutivo, la fundación premió los rubros de Desarrollo Comunitario y Emprendimiento Social, de los que se hicieron acreedores 27 del primer rubro y cuatro del segundo, quienes recibieron diferentes montos económicos.

Este año, y en el marco de la entrega del premio, Fundación Gloria de Kriete se unió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Los 17 Objetivos son metas que forman parte de una visión de futuro transformativa.

Además, la Fundación Coatepeque, que era una de las instituciones participantes, recibió otros $10,000 de parte de la familia Freund, y un donante anónimo, $50,000. Otro donante anónimo le donó $50,000 a la asociación nacional de El Salvador de la Orden de Malta.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines