Lo más visto

Más de Sociedad

Fundación Poma entregó Becas al Talento

100 jóvenes con excelente rendimiento académico y deseos de superación fueron beneficiados ayer con las Becas al Talento, otorgadas por Fundación Poma, para que los becarios realicen estudios superiores.
Enlace copiado
Fundación Poma entregó Becas al Talento

Fundación Poma entregó Becas al Talento

Enlace copiado

Durante una ceremonia realizada ayer en el auditorio de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), Fundación Poma, a través de su programa de Becas al Talento, entregó 100 becas técnicas y universitarias a jóvenes con excelente rendimiento académico y deseos de superación.

“En Fundación Poma, estamos convencidos de que la educación contribuye a la prosperidad de los países, a la generación de oportunidades y a la movilidad social”, expresó durante su intervención el presidente de la fundación, Ricardo Poma, quien presidió la XII entrega de Becas al Talento.

El reconocido empresario agregó: “Desde hace ya varias décadas, hemos dedicado gran parte de nuestros esfuerzos y recursos a iniciativas para promover la superación personal”.

El programa de Becas al Talento dio inicio en el 2007 y a la fecha han sido 1,053 jóvenes los beneficiados, y, según explicó Eugenia de Castillo, directora ejecutiva de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), institución que ha contribuido con la administración de los fondos para las becas y el seguimiento de los estudios de los becarios, el 86 % de los graduados con este apoyo, ya se encuentran trabajando.

“12 años después podemos ver su fruto”, expresó

de Castillo, durante su intervención.

De los 100 jóvenes becarios de este año, 61 tendrán la oportunidad de estudiar carreras técnicas y 39 carreras universitarias.

Entre las carreras técnicas que estudiarán algunos de los jóvenes se encuentran: gastronomía, mecánica automotriz y sistemas informáticos. Las carreras universitarias a realizar los otros becarios son Ingeniera Industrial y Química, Administración de Empresas, Sistemas y Computación e idioma inglés.

Durante esta actividad, se dio a conocer que, además de cubrir la matrícula y las mensualidades, el programa Becas al Talento también incluye un componente de empleabilidad para facilitar la inserción laboral de los becarios. Adicionalmente los becarios que estudian carreras técnicas en ITCA-FEPADE son beneficiados con un bono alimenticio.

Agradecimiento

Becarios y padres de familia agradecieron públicamente a la familia Poma y a Fundación Poma, así como a FEPADE, este valioso aporte con el que en un futuro podrán obtener una mejor calidad de vida.

Verenice Rodríguez Alemán, una de las becarias y que cursará una Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Don Bosco, expresó: “Gracias a Dios encontré esta oportunidad que me fue brindada por ustedes, Fundación Poma, con la cual yo, primero Dios, pueda coronar mi carrera”.

Lee también

Comentarios