Lo más visto

Más de Sociedad

Fundación Renacer gradúa la segunda promoción de su programa "Creando Esperanza"

Fundación Renacer, que fue creada en 2014, a iniciativa de don Ricardo Poma, su esposa, y sus hijos, realizó ayer la graduación de 31 jóvenes, provenientes de siete casas hogares e integrantes de la segunda promoción del programa "Creando Esperanza".
Enlace copiado
Entrega de diplomas.  Ricardo Poma, presidente de Fundación Renacer y Grupo Poma, presidió la entrega de diplomas de graduación.

Entrega de diplomas. Ricardo Poma, presidente de Fundación Renacer y Grupo Poma, presidió la entrega de diplomas de graduación.

Enlace copiado

En una ceremonia celebrada ayer en el Hotel Real InterContinental San Salvador, 31 jóvenes beneficiados en siete albergues o casas hogares recibieron sus diplomas de graduación del programa "Creando Esperanza", de Fundación Renacer, entidad sin fines de lucro que fue creada en 2014, a iniciativa de don Ricardo Poma, su esposa, e hijos.

Este programa tiene por objetivo brindar una esperanza a niños y jóvenes que actualmente están en casas hogares, capacitándoles como técnicos para que puedan ser personas productivas y así en el futuro logren mejorar su condición de vida, una vez deban enfrentar la vida fuera de la casa hogar, según lo dieron a conocer, durante la ceremonia de graduación.

Los recién graduados recibieron entrenamiento en áreas técnicas de hotelería en el Hotel InterContinental San Salvador, además recibieron prácticas profesionales por un periodo de tres meses, para crecer sus oportunidades de empleabilidad, en las empresas de Grupo Poma: Solaire, Hotel Quality El Salvador, FUSAL, Autofácil, Excel Automotriz y Grupo Roble.

Los beneficiados con este programa además recibieron formación en valores, en el idioma inglés, habilidades para la empleabilidad, además se les proporcionó acompañamiento sicológico, para que logren un mejor desarrollo en sus vidas.

A la fecha son más de 60 niños y jóvenes los que han sido beneficiados por el programa "Creando Esperanza", de Fundación Renacer.

La entrega de los diplomas de graduación la presidió don Ricardo Poma, quien agradeció a Dios la oportunidad que les da de apoyar a estos jóvenes a que salgan adelante.

Además agradeció a sus hijos, que trabajan arduamente por este proyecto.

"Me llena de mucha emoción y satisfacción dirigirme a estos 31 jóvenes que han completado un plan de formación en competencias técnicas y habilidades para la vida", expresó el reconocido empresario, quien vela por la educación de los salvadoreños.

Durante su intervención, el señor Poma hizo saber que cuando decidieron iniciar el programa "Creando Esperanza", lo motivó la posibilidad de brindar oportunidades a jóvenes en situaciones de vulnerabilidad que viven en hogares y que al cumplir 18 años tienen que iniciar una nueva etapa fuera de estos, que les han visto crecer.

"Con este programa podemos brindarles herramientas para que ustedes puedan abrir puertas, ampliar sus mentes y visualizar un horizonte más amplio, uno que probablemente no imaginan que ustedes pueden alcanzar", dijo el presidente de Fundación Renacer.

Don Ricardo aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de los aliados de Fundación Renacer, a los colaboradores de las empresas de Grupo Poma, directores de los diferentes Hogares beneficiados y de todos los que se han unido a esta causa noble.

Agradecimientos

Bryan Flores, uno de los graduados de la segunda promoción del programa "Creando Esperanza", expresó en nombre propio y de sus compañeros: "Las oportunidades que hoy se nos abren gracias al esfuerzo y compromiso de la Fundación Renacer continuarán dando frutos en nuestras vidas y en la de otros muchos jóvenes que tendrán la bendición de participar en este programa en el futuro".

Flores señaló que gracias a las enseñanzas de Fundación Renacer, podrán salir adelante con su propio trabajo y esfuerzo; asimismo agradeció a la familia Poma y sus aliados, por permitirles ser parte de la Fundación Renacer.

Por su parte, Bod McDonell, director fundador de Hogar Mi Casa Kids, uno de los hogares beneficiados con el programa "Creando Esperanza", agradeció a la familia Poma por velar por el bienestar de los jóvenes con el programa "Creando Esperanza", a quienes llamó jóvenes exitosos.

Ayudar a transformar las vidas de miembros de la sociedad menos afortunados, especialmente las de algunos jóvenes que residen en casa hogares, que sufren carencias, no solo económicas sino también emocionales.

Impartir un entrenamiento en un oficio a jóvenes que actualmente viven en orfanatos con el único objetivo de brindarles las herramientas necesarias para conseguir un empleo y ofrecerles la posibilidad de un mejor futuro.

Librarles del terror de enfrentarse a la calle, cuando a los 18 años deben dejar los hogares.

Tags:

  • ricardo poma
  • fundacion renacer
  • graduacion
  • grupo poma

Lee también

Comentarios