Lo más visto

Más de Sociedad

Graduación del colegio español Padre Arrupe

83 estudiantes que finalizaron sus estudios de bachillerato General, Electrónica y Comercial, en el colegio Español Padre Arrupe, recibieron su título durante una ceremonia especial realizada ayer.

Enlace copiado
Recibe su título. José Panadés Vidrí, presidente de la Fundación Padre Arrupe de El Salvador, entrega el título a una de las nuevas bachilleres.

Recibe su título. José Panadés Vidrí, presidente de la Fundación Padre Arrupe de El Salvador, entrega el título a una de las nuevas bachilleres.

Enlace copiado

La ceremonia de graduación de los nuevos 83 bachilleres del colegio Español Padre Arrupe, dio inició con una solemne misa de acción de gracias, la que también fue ofrecida para conmemorar el vigésimo aniversario del fallecimiento del fundador del colegio, el padre Juan Ricardo Salazar-Simpson.

Los graduados finalizaron sus estudios de bachillerato General, Electrónica y Comercial, y recibieron sus títulos de manos del embajador de España, Federico de Torres Muro, de José Panadés Vidrí, presidente de la Fundación Padre Arrupe de El Salvador, así como de Aurora de Rato, presidenta de la Fundación Padre Arrupe de España y un representante de la Alcaldía de Soyapango.

Este centro educativo una obra del recordado padre Juan Ricardo Salazar-Simpson, que en los últimos cinco años se ha mantenido en los primeros lugares de nota de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Estudiantes de Educación Media (PAES) en El Salvador, esta vez se agenció el tercer lugar a nivel nacional con un promedio de 8.49 y primer lugar en el Departamento de San Salvador.

En la ceremonia. Los 83 nuevos bachilleres, durante la ceremonia de graduación, se vieron acompañados de sus familiares y celebraron su éxito estudiantil.

"Es un día de felicidad y éxito, es para el colegio un gran orgullo y satisfacción lograr estar en los primeros lugares de la PAES", expresó a este periódico Santiago Nogales Martín, director académico del colegio Español Padre Arrupe, además felicitó a los graduados por su excelente rendimiento académico y por poner en alto el nombre del colegio.

Por su parte José Panadés Vidrí, presidente de la Fundación Padre Arrupe de El Salvador, hizo un reconocimiento público durante la ceremonia de graduación al esfuerzo de los estudiantes que recibieron su título.

"Haber obtenido estos resultados en la PAES tiene mucho mérito", enfatizó el señor Panadés Vidrí, quien durante su intervención destacó el apoyo que la familia Salazar-Simpson ha dado al país desde hace varios años, especialmente al colegio Español Padre Arrupe, que abrió sus puertas en 1998.

La fundación Padre Arrupe, integrada por la familia Salazar- Simpson, brinda apoyo a estudiantes, mayoritariamente de las zonas de Soyapango y municipios aledaños para que puedan tener acceso a una educación de calidad.

Durante la graduación, Aurora de Rato, presidenta de la Fundación Padre Arrupe de España, que presidió la ceremonia, felicita a una de las graduadas al recibir su título.

Reconocimientos

Durante la ceremonia de graduación también se entregaron medallas de reconocimiento a los estudiantes del Colegio que representaron al país en competencias estudiantiles internacionales y que obtuvieron reconocimientos internacionales y los galardonados fueron: Jeremías Adonay Aguilar Cardoza, Krissia Georgina Díaz Ostorga, Gerardo Manuel Ramírez Valladares y Rodrigo José Santamaría Castro.

Tags:

  • graduacion
  • bachilleres
  • paes
  • padre arrupe

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines