Lo más visto

Más de Sociedad

Hábitat El Salvador y ConTextos inaguran biblioteca escolar

Esta biblioteca, es parte del proyecto ganador del premio Caoba 2019, otorgado durante la entrega del premio Ayudando a quienes ayudan, de fundación Gloria de Kriete.
Enlace copiado
Agradecieron    Los alumnos beneficiados con esta primera de nueve bibliotecas a inaugurar, agradecieron esta ayuda educativa, de la que desde ayer difrutan.

Agradecieron Los alumnos beneficiados con esta primera de nueve bibliotecas a inaugurar, agradecieron esta ayuda educativa, de la que desde ayer difrutan.

Enlace copiado

En el Centro Escolar República de China de Apopa, se inauguró la primera biblioteca escolar del proyecto "El Salvador Construye Lectura", un proyecto de las organizaciones sin fines de lucro Hábitat El Salvador y ConTextos.

La ceremonia la presidió Celina de Kriete, directora ejecutiva de Fundación Gloria de Kriete.

Estas organizaciones con este proyecto educativo se hicieron acreedoras del premio Caoba 2019, que fue otorgado como cuarto premio del Premio Ayudando a quienes ayudan 2019, de Fundación Gloria de Kriete, entidad que desde su creación apoya proyectos de educación y es presidida por Roberto Kriete.

"Mejorar las condiciones de nuestras comunidades en todo el país pasa, de forma directa, por invertir en la infraestructura social que brinda acceso a los derechos fundamentales de los niños, y entre ellos la educación", expresó Ernesto Tobar, Director Ejecutivo de Hábitat El Salvador.

Por su parte Gloria Raskosky, Directora de País de ConTextos dijo: "ConTextos es una organización educativa sin fines de lucro que está en el país desde 2011 y tiene como principales ejes estratégicos la calidad educativa y prevención de la violencia, a través de los programas Soy Lector y Soy Autor, dos iniciativas con las que promueve el aprendizaje emocional en escuelas, centros de reinserción y comunidades".

Con el premio Caoba serán beneficiados nueve centros escolares públicos de Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, San Salvador y Cabañas.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines