Lo más visto

Más de Sociedad

Herramientas que facilitan el teletrabajo

El teletrabajo no es algo nuevo, los países del primer mundo lo practican desde hace más de 10 años.

Enlace copiado
Herramientas que facilitan el teletrabajo

Herramientas que facilitan el teletrabajo

Enlace copiado

El teletrabajo es una forma flexible de organización que consiste en el desempeño de las funciones del empleado sin su presencia física en las oficinas de la empresa. Puede ser a tiempo parcial o a tiempo completo. El trasfondo de la medida es generar ahorros para el empleado en transporte, alimentación etc., y para las empresas, usualmente, pueden optar por oficinas más reducidas.

El teletrabajo no es algo nuevo, los países del primer mundo lo practican desde hace más de 10 años. El crecimiento de las herramientas móviles y el aumento de ancho de banda facilitaron esta modalidad, pues el trabajo a distancia demanda solamente procesos digitales.

A raíz de la pandemia del Covid-19, decretada por la OMS el pasado 11 de marzo, los países comenzaron a tomar diferentes medidas de teletrabajo con sus empleados. Sin embargo, en Latinoamérica y en Centroamérica para ser precisos, esta modalidad no era practicada por la mayoría de las empresas, varios países ni siquiera tenían marcos regulatorios para ello. Una vez que las medidas ante la pandemia crecieron, y se iniciaron las cuarentenas, las empresas se han visto obligadas en adoptarlos estén o no preparadas.

A continuación, las herramientas que facilitan el teletrabajo hoy en día.

Tags:

  • Teletrabajo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines