Inauguran proyecto ganador del premio Ayudando a Quienes Ayudan 2017

Fundación Gloria de Kriete y Fundación Nuevos Horizontes para los Pobres, entidad sin fines de lucro que se agenció del primer lugar del premio Ayudando a Quienes Ayudan 2017, inauguraron el programa educativo y especializado Había una vez.
Enlace copiado
Inauguran proyecto ganador del premio Ayudando a Quienes Ayudan 2017

Inauguran proyecto ganador del premio Ayudando a Quienes Ayudan 2017

Enlace copiado

Los esposos Roberto Kriete y Celina de Kriete, presidente y directora ejecutiva de Fundación Gloria de Kriete y representantes de la Fundación Nuevos Horizontes para los Pobres, presidieron ayer, la ceremonia de inauguración del programa Había

una vez.

Este fue el proyecto presentado por Fundación Nuevos Horizontes para los Pobres para participar en el premio Ayudando a Quienes Ayudan 2017, resultando ganador del primer lugar, con el que se agenció el monto de $100,000, otorgado por Fundación Gloria de Kriete.

Según Douglas Marroquín, director de proyectos de Fundación Gloria de Kriete, este programa propone contribuir al fortalecimiento educativo nacional a través del proceso de estimulación al hábito de lectura en niños, niñas y adolescentes de educación primaria, de igual manera fortalecer la formación docente brindando dotación literaria, material didáctico apropiado y asistencia técnica.

Con esta iniciativa serán beneficiados 26 municipios de 9

departamentos del país y 5,854 niños, niñas y adolescentes. También beneficiará a 204 docentes y 31 facilitadores de 25 escuelas y 19 centros comunitarios a nivel nacional, principalmente de zonas rurales.

El proyecto consiste en crear Rincones de lectura, en los cuales el maestro hará uso de los libros, fomentando la lectura en cada niño.

“La lectura es la llave para que una persona pueda desarrollarse y ser una persona con mejores oportunidades en la vida”, expresó Roberto Kriete, presidente de Fundación Gloria de Kriete.

Por su parte, el padre David Blanchard, presidente de la junta directiva de Fundación Nuevos Horizontes para los Pobres, agradeció a la Fundación Gloria de Kriete el premio que les permitió cumplir el sueño de contar con este material educativo y especializado.

“Cada libro es una llave que se le entrega al niño para que el pueda ser mejor persona”, expresó durante su intervención el padre David Blanchard.

Lee también

Comentarios

Newsletter