Lo más visto

Más de Sociedad

"La piedra angular para romper este ciclo es la generación de empleos"

En la premiación, don Roberto Kriete hizo un llamado a invertir e innovar a favor del futuro del país.
Enlace copiado
Don Roberto Kriete  durante su discurso de apertura de la premiación.

Don Roberto Kriete durante su discurso de apertura de la premiación.

Enlace copiado

En la decimocuarta edición del premio "Ayudando a quienes ayudan" se reconoció el trabajo humanitario de las organizaciones no gubernamentales. En su discurso de apertura Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria de Kriete, dijo a los asistentes que hay cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, a través de pequeñas acciones.

Hizo una especial invitación a contribuir con el medioambiente. "Tratando de realizar actividades que se conviertan en huella sembrando árboles, reciclando... Un sinfín de cosas que se pueden hacer para que cada uno de nosotros pueda llevar a cabo un proyecto. Nuestro planeta definitivamente lo necesita".

De igual en su intervención destacó la importancia del fomento de los valores dentro del hogar. "Como familia podemos trabajar. Las familias tienen un set de valores y debemos reflejarlos en lo que hacemos".

Sobre el contexto nacional actual, comentó que estuvo presente en la toma de posesión del actual presidente de la república, Nayib Bukele. "Me llamó mucho la atención el juramento que el presidente Nayib Bukele hizo que todos los que estábamos ahí tomáramos y dándole mucho pensamiento alguien muy inteligente en una oportunidad dijo ‘si sigues haciendo lo mismo, lo mismo, no esperes resultados diferentes’. Yo creo que si queremos cambiar este país, todos tenemos que cambiar. Los quiero animar de pensar en qué puede cada uno cambiar con su comportamiento para poco a poco ir cambiando el destino de nuestro país".

Además, invitó a mantener una visión a futuro para aspirar a un país libre de violencia, pobreza y donde se garantice la educación. "Tenemos un país bello, pero que tiene problemas muy importantes. Para mí, el tema de la inversión es importante. Si no generamos empleo lo que estamos haciendo es dejando tierra fértil a las maras y tristemente estamos creando un Estado paralelo en el cual también cobran impuestos, marcan territorio y realmente tenemos dos gobiernos. El de las maras que afecta a los más necesitados y tenemos el de las maras que afectan a muchísimos de nuestros empleados".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines