Lo más visto

Más de Sociedad

Más juguetes para pequeños pacientes

Las fundaciones Gloria de Kriete, La Niñez Primero y Juguetón, a través de Fundación Borja, se unen para recolectar juguetes para celebrarles la Navidad a los pequeños pacientes de tres hospitales nacionales.

Enlace copiado
En el lanzamiento de la campaña. Celina de Kriete, Lourdes de Flores, Santa Claus, Anna de Borja, doctor David Castillo y voluntario de la Ludoteca hospitalaria Gloria de Kriete.

En el lanzamiento de la campaña. Celina de Kriete, Lourdes de Flores, Santa Claus, Anna de Borja, doctor David Castillo y voluntario de la Ludoteca hospitalaria Gloria de Kriete.

Enlace copiado

Ayer dio inicio la XII campaña de recolección de juguetes que organizan Fundación Gloria de Kriete, Fundación La Niñez Primero (FUNIPRE) y Juguetón, a través de Fundación Borja, para llevarles el tan esperado regalo navideño a los pequeños pacientes internos de los hospitales nacionales Benjamín Bloom, San Rafael de Santa Tecla y San Juan de Dios de Santa Ana.

Según representantes de las entidades organizadoras de la campaña, este año esperan recolectar 1,300 juguetes, superando así el número del año pasado que fue de 1,114.

Para la recolección de los juguetes será la misma dinámica que se ha llevado a cabo desde que se realizó la primera campaña en el 2007, por medio de árboles navideños instalados en las cuatro tiendas de Juguetón ubicadas en colonia Escalón, Multi Plaza, Los Próceres y Metrocentro.

En los árboles ya se encuentran instaladas las esferas donde está el rostro y nombre de los pequeños pacientes que serán favorecidos, para que los niños acompañados de sus padres o cualquier cliente de las tiendas de Juguetón puedan seleccionar el juguete con el que quieren celebrarles la Navidad a estos pequeños pacientes, para quienes la parte emocional es vital para que puedan sobrellevar el dolor de su enfermedad.

Selecciona a quien apadrinar. Busca los árboles navideños en las tiendas de Juguetón, donde están las fotos y datos de los pequeños pacientes que esperan su regalo navideño.

Para compartir la alegría navideña

Anna de Borja, vicepresidenta de Juguetón en El Salvador, durante el lanzamiento de la campaña invitó a los padres de familia a que acompañen a sus hijos a las tiendas de Juguetón y que fomenten en ellos la solidaridad y hagan felices a los niños menos favorecidos regalándoles un juguete en la fiesta del nacimiento del Niño Jesús. "Hay que inculcar en los hijos a dar en la época navideña y pensar en los niños menos afortunados", recalcó De Borja.

Por su parte Celina de Kriete, directora ejecutiva de Fundación Gloria de Kriete dijo: "Invitamos a todos los clientes y los no clientes a que se acerquen a Juguetón y seleccionen el juguete con el que harán felices a los pequeños pacientes, que por lo general se quedan dentro del hospital en Navidad y que piensen que en realidad la Navidad se trata de dar y compartir".

Lourdes de Flores, presidenta de FUNIPRE, que tomo parte del lanzamiento de la campaña, explicó que esta institución se solidariza con los niños enfermos para que tengan una Navidad feliz y que los juguetes lleguen a sus manos.

10,000

Más de 10,000 juguetes han sido recolectados por medio de esta campaña desde que se inició en 2007.

Días de entrega

18 de dic. en Hospital de Niños Benjamín Bloom; 19  de dic. en Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla, y 20 de dic. en Hospital Nacional San Juan de Dios de Santa Ana.

Tags:

  • jugueton
  • regalos
  • navidad
  • fundacion kriete
  • ninos pacientes

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines