Lo más visto

Más de Sociedad

No le temas al rojo en tu hogar

La primera regla para usarlo es no abusar. La cantidad de iluminación con la que cuentas juega un papel importante. Puedes usarlo pero, como en todo, evitando los excesos.

Enlace copiado
No le temas al rojo en tu hogar

No le temas al rojo en tu hogar

Enlace copiado

El color rojo es sin duda uno de los colores más poderosos, llenos de vitalidad y energéticos que existen. Es un tono muy poderoso, atrayente y atrevido y, aunque te parezca difícil creerlo, tiene cabida en nuestro hogar, eso sí: sin excesos. El color rojo es muy dominante, tienes que estar muy segura a la hora de emplearlo.

Generalmente, está asociado a la temporada navideña -que ya está más cerca de lo que parece- pero este tono bien puede usarse en diferentes áreas y detalles del hogar. Con él, se pueden crear espacios y ambientes muy originales y modernos. De entrada, aportará calidez y energía a esa área.

Pero, uno de los puntos claves para usarlo en espacios amplios o, en grandes proporciones es contar con una buena entrada de luz, sin ésta, el espacio se verá muy reducido.

El rojo siempre causa un impacto visual y estimulante. Puedes utilizarlo para combinarlo con colores de madera, metales o diferentes tapizados. Eso sí, si tus espacios son pequeños tampoco es tan conveniente usarlo porque hará ver mucho más reducida esa estancia.

Ahora bien, si te encanta tanto este tono pero no cuentas ni con la luz ni el espacio suficiente, entonces puedes incluirlo en pequeñas dosis, con elementos decorativos como encimeras de cocina, azulejos para el baño, jarrones, cuadros, lámparas, flores, vajillas… También puedes incluirlo en los diferentes textiles que se usan en una casa, desde cortinas, alfombras o cojines, por ejemplo.

Combínalo con el resto de colores

Uno de los colores con los que mejor combina es con el blanco (y toda la gama de blancos que existen: marfil, hueso, cerámica, entre otros). Esto pasa porque el rojo recibe mucha luz y si lo combinas con el blanco hará que destaque. Si eres de las que gustan sus paredes blancas en toda la casa, puedes usarlo sin ningún problema, hasta en los muebles o solo un sofá o una silla auxiliar. Con el beige también lucirá perfecto.

Si quieres que resalten tus muebles de madera, conseguirás una combinación muy moderna y que encantará, especialmente si están en el jardín o la terraza. También, si tienes una alacena o mueble de madera pintado de rojo, te dará un toque campestre a tu área, en especial si está ubicada en la cocina o comedor.

Combinarlo con tonos más oscuros como el negro también puedes lograr efectos impactantes, pero definitivamente necesitarás buena entrada de luz para que ese espacio no se apague visualmente.

Tips extra

Si decides pintar las paredes de rojo, no pintes las cuatro, ya que podrías conseguir un efecto muy recargado. Con una bastará.

Juega con tu mobiliario y con los artículos decorativos. Siempre llamarán la atención.

En los dormitorios infantiles es una buena idea añadirlo, eso sí, no en las paredes. Puedes usarlo en las sábanas, muebles o cortinas (con figuras geométricas sería ideal). En la dosis correcta, combinado con aqua o fucsia, brindarán alegría y energía a esa habitación.

Puedes transformar un antiguo mueble y pintarlo de rojo, así lo restaurarás y le darás una segunda vida.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines