Lo más visto

Más de Sociedad

Noche solidaria: XXII banquete del amor de Ágape

En un ambiente de solidaridad, los más de 400 asistentes al XXII Banquete del Amor, bajo el eslogan "Amor en cada rincón", compartieron, disfrutaron y contribuyeron a la gala benéfica, organizada por la Asociación Ágape de El Salvador, entidad que ha cambiado la vida de miles de salvadoreños.

Enlace copiado
Anfitriones. Ramón Vega, padre Flavián Mucci, Celina de Kriete, Roberto Kriete, Carlos Enrique Araujo, Olga Miranda y el padre Jack Hoak junto a la escena de estatuismo humano “Virgen de Fátima”.

Anfitriones. Ramón Vega, padre Flavián Mucci, Celina de Kriete, Roberto Kriete, Carlos Enrique Araujo, Olga Miranda y el padre Jack Hoak junto a la escena de estatuismo humano “Virgen de Fátima”.

Enlace copiado

Anoche, en la Hacienda de los Miranda, se dieron cita los benefactores de la Asociación Ágape de El Salvador, para participar en el XXII Banquete del Amor, bajo el eslogan "Amor en cada rincón". Esta actividad se realiza anualmente y tiene como objetivo recaudar fondos para dar continuidad a las obras de amor que realiza Ágape, entidad sin fines de lucro, fundada y presidida por el padre Flavián Mucci, y que durante más de cuatro décadas ha logrado cambiar la vida de las personas más vulnerables del país.

Esta noche solidaria contó con la presencia de una invitada especial, la madre de Dios: Nuestra Señora de Fátima, cuya imagen ocupó un espacio especial, decorado con un delicado y bello follaje e iluminado con numerosas velitas.

Gratitud. Anualmente, la invitada especial de este banquete es la Santísima Virgen de Fátima.

Como ya es tradición, la velada benéfica inició con las notas del himno nacional, acompañado de la orquesta de Cámara de El Salvador. Posteriormente, fue presentado un documental del programa de salud rural integral ejecutado en oriente y occidente del país por PROSARIN.

Luego, el padre Jack Hoak, director general de Ágape, y en nombre del padre Flavián Mucci, quien participó en la noche solidaria, dio el mensaje de bienvenida y agradecimiento a los asistentes.

Asistieron. La velada benéfica contó con la presencia de Arturo García Londoño, Ernesto Barrientos y María Alicia de Barrientos.

"Estimados miembros de la mesa de honor, excelentísimos señoras y señores embajadores que nos honran con su presencia, respetables representantes de las empresas patrocinadoras y demás personas distinguidas, como director general de Asociación Ágape los saludo. Les agradezco por confiar en la labor de Ágape".

Fray Hoak agregó: "Los logros serían menos sin las contribuciones de ustedes, gracias. Ágape es una organización muy transparente. Todo lo que se recibe está diseñado al bien de los más desposeídos".

El director general, luego de su mensaje, tuvo a su cargo la bendición de las medallas, que les fueron impuestas a los anfitriones del banquete, por la legión de jóvenes.

Agradecimiento. Durante el evento, representantes de empresas patrocinadoras del banquete recibieron reconocimiento de la Asociación Ágape de El Salvador.

Bendición del banquete

Luego del mensaje de bienvenida y agradecimiento a los asistentes a la noche solidaria, el padre Jack Hoak procedió a la bendición de los alimentos representativos del banquete, frente al padre Mucci y los benefactores de la noche, quienes cerraron los ojos como una muestra de respeto y compromiso en la oración.

Sobre las mesas había pan y vino, los que fueron compartidos emulando la imagen de la santa cena.

Los estudiantes del segundo año de bachillerato del Colegio San Francisco de Asís de Ágape fueron los encargados de atender a los benefactores.

Mientras los participantes de la noche solidaria disfrutaban del banquete, la orquesta de Cámara de El Salvador, bajo la dirección del maestro Maximiliano Martínez, interpretó un repertorio de melodías, como "Laudate Dominum" de Wolfgang Amadeus Mozart y el "Ave María" de Loren. Además tomó parte en esta actividad el grupo de ópera OPUS 503.

Durante la noche benéfica. Representantes de empresas altruistas se hicieron presentes un año más al banquete del amor, para colaborar con la misión de Ágape.

Agradecimientos

La ocasión fue aprovechada por la Asociación Ágape de El Salvador para entregar placas de reconocimientos a las empresas patrocinadoras del banquete del amor, entre estas LA PRENSA GRÁFICA, las que año con año se unen a esta causa noble, que lleva ayuda a gran parte del territorio del país.

El padre Mucci expresó: "Estoy muy agradecido con las personas que han preparado este banquete y con quienes nos acompañan. El banquete nos ayuda bastante para continuar favoreciendo a los más necesitados del país".

Bendición. El padre Jack Hoak bendijo los alimentos y las medallas de los benefactores.

56 años de amor y servicio al prójimo

El 15 de junio de 1963, fray Flavián Mucci fue ordenado sacerdote en la ciudad de Nueva York. De sus 56 años de vida sacerdotal, El Salvador ha tenido la bendición de tenerle por 52 años, sirviendo con amor, humildad y entrega incondicional.

1997

Fue el año en que se celebró el primer Banquete del Amor, un evento solidario que ha ido de la mano de su anfitrión, el padre Flavián Mucci, y de personas altruistas, cuerpo diplomático y empresas patrocinadoras que con su trabajo demuestran su compromiso por las diferentes necesidades de los más desprotegidos del país, así como la solidaridad y generosidad que les caracteriza.

 

Tags:

  • banquete
  • agape
  • solidaridad
  • benefactores
  • empresas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines