Lo más visto

Más de Sociedad

Organizan festival gastronómico árabe cultural

Platillos salados y dulces, música, baile, canto, artesanías, trajes típicos, formarán parte del Festival Gastronómico Árabe Cultural, que organiza la Asociación Salvadoreña Palestina.

Enlace copiado
Organizan festival gastronómico árabe cultural

Organizan festival gastronómico árabe cultural

Enlace copiado

Este próximo domingo 10 de noviembre se celebrará el Festival Gastronómico Árabe Cultural, en su 17 edición que este año ha sido denominado "SHUKRAN", una palabra árabe que define agradecimiento "Gracias".

Este evento es organizado nuevamente por la Asociación Salvadoreña Palestina y une a dos culturas: salvadoreña y palestina, que durante este festival darán a conocer a los asistentes una muestra de la gastronomía, música, baile, canto, artesanías, trajes típicos, y también presentarán el rincón árabe.

La actividad que se realizará en el Club Árabe Salvadoreño, dará inicio a las 10 de la mañana y finalizará a las seis de la tarde y la entrada será gratis.

Según organizadores del festival, el Club abrirá sus puertas para recibir a socios y no socios, para que disfruten de un día de familia y entretenimiento.

Entre los platillos que conforman el menú del festival están: maqlube, falafel, hojas de uva rellenas, enrollados de repollo, rellenos de pipian, arroz con cordero, pollo, tabule, los que serán preparados por la cocina del Club Árabe Salvadoreño.

Además, habrá un buffet de postres típicos preparados por integrantes de la Asociación Salvadoreña Palestina. Algunos de los postres a disfrutar: baklawe, el caek y mamul, kinafe, greibe, mutabak, hariseh, rosquitas de ajonjolí, entre otros más.

"Este festival se convierte en la oportunidad única para probar muchos platillos árabes que no se encuentran fácilmente en cualquier otro lugar durante el resto del año", aseguró Rawan Ijha de Miguel, directora y coordinadora del evento.

Tags:

  • festival
  • gastronomico
  • cultura
  • arabe
  • palestina

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines