
Para ayudarles a preparar la cena para despedir el año que esta por finalizar y recibir el nuevo, aquí propones tres recetas: de plato principal y de su acompañante perfecto y de un postres, preaparaciones con las que podrán sorprender a familiares y amigos.
La cena para despedir el año que finaliza mañana, es una buena oportunidad para sorprender a los familiares y amigos, si es que acompañan en esta celebración, en la que también se le da la bienvenida al nuevo año.
Si aún no tienen programado el menú de esta cena, aquí proponemos tres recetas; de plato principal, del que puede ser su acompañante y un postre.
Ingredientes para seis platos:
Preparación:
Sofreir en una cacerola grande de teflón con aceite la cebolla, ajo, pimiento y el tomate picados finamente. Añadir las pechugas de pollo cortadas en trocitos y anillos de calamar. Mezclar y dejar cocinar a fuego medio durante cinco minutos. Salpimentar. Agregar los langostinos y camarones algunos pelados y otros sin pelar pero limpios, mezclarlos y dejarlos cocinar cinco minutos. Incorporar las almejas y mejillones, mezclar y dejar cocinar cinco minutos más a fuego moderado. Verter dos tazas de caldo de pescado caliente y el jugo de limón.
Condimentar con azafrán o curry, mezclar y dejar cocinar los mariscos y el pollo en el caldo unos 15 minutos a fuego moderado. Mientras tanto, colocar el arroz en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, cocinarlo a fuego moderado mezclándolo constantemente hasta que esté un poco transparente o brillante. Añadir el arroz a la preparación anterior, que debe estar en la cacerola de teflón, mezclar e incorporar el caldo restante reservando un poco para ir añadiendo poco a poco. A medida que el caldo se va consumiendo ir añadiendo el caldo reservado hasta que el arroz esté a punto. Junto con el caldo agregar el petipua, casi al final de la cocción. Cocinar el arroz durante 20 minutos, apagar el fuego y tapar durante cinco minutos. Decorar con perejil picado y servir con rodajas de limón.
Ingredientes:
Preparación:
Lavar, desinfectar y picar la lechuga con las manos y luego ponerla de base en una ensaladera. Cortar el chile morrón, cebolla, tomate y pepino al gusto. Los palmitos y elotitos cortarlos en tres partes. Mezclar todos estos ingredientes con el queso en cuadritos, aceitunas rellenas y los champiñones sofritos durante un minuto, luego pasar la mezcla a la cama de lechuga. Servir la ensalada y el aderezo preparado de la mezcla de aceite de oliva, pimienta negra recién molida y vinagre.
Ingredientes:
Preparación:
Batir los huevos con azúcar, hasta que esté completamente disuelto el azúcar. Hervir la leche y de inmediato agregar a la mezcla de huevo, sin parar de revolver. luego agregar la vainilla y revolver. Para preparar el caramelo, en una sartén poner el azúcar con el agua, sin revolver. Mover la sartén constantemente para evitar que se queme el caramelo.
Para montar el flan: agregar el caramelo en un molde que resista el calor, y expandir rápidamente por toda la base de este y luego añadir la mezcla del flan en el molde, hornear a baño de María a 250 y durante 45 minutos. Transcurrido este tiempo, dejar enfriar a temperatura ambiente por dos horas, desmoldar con cuidado el flan y refrigerarlo hasta el momento de servirlo.
Mensaje de response para boletines
Comentarios