Lo más visto

Más de Sociedad

Proyecto de la iglesia en honor de la Virgen de Fátima

Los Heraldos del Evangelio colocarán la primera piedra del proyecto para construir una iglesia en honor de Nuestra Señora de Fátima.
Enlace copiado
La bendición  del terreno donde se construirá el templo será presidida por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar.

La bendición del terreno donde se construirá el templo será presidida por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar.

Proyecto de la  iglesia  en honor de la Virgen de Fátima

Proyecto de la iglesia en honor de la Virgen de Fátima

Enlace copiado
A poco menos de un mes de la celebración del centenario de las seis apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal, en un lugar denominado Cova da Iría, los Heraldos del Evangelio realizarán la santa misa, bendición y colocación de la primera piedra del proyecto de iglesia en honor de Nuestra Señora de Fátima.

Este será presidido por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar.

La devoción a Nuestra Señora de Fátima tiene su origen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, período durante el que tres niños pastores –Lucía, Jacinta y Francisco– fueron testigos de varias apariciones de la Virgen María.

El terreno donde se construirá el templo está ubicado en la prolongación del bulevar Constitución, kilómetro 8, donde se realizará la bendición. Fue donado por doña Gloria Férguson de Borja, quien durante su vida trabajó solidariamente con varias instituciones que benefician a los más vulnerables del país, y que además promovió muchos movimientos de la Iglesia católica en referencia a la Santísima Virgen.

Los Heraldos del Evangelio mayoritariamente se integran por jóvenes. Es una asociación que actualmente está presente en 78 países.

Sus miembros de vida consagrada practican el celibato y se dedican íntegramente al apostolado, viven en casas destinadas específicamente para hombres o para mujeres que alternan vida de recogimiento, estudio y oración, con actividades de evangelización en las diócesis y parroquias, haciendo especial énfasis en la formación de la juventud.

Debido a que no profesan votos, se mantienen en estado de laicos.
 

Tags:

  • Heraldos del Evangelio
  • Nuestra Señora de Fátima
  • Católicos

Lee también

Comentarios