Lo más visto

Más de Sociedad

Sociedad Busca beneficiar a pacientes con cáncer

RSM y Fundación Edificando Vidas lanzan campaña "Celebra la vida"

Esta mañana RSM y Fundación Edificando Vidas se unen por segundo año consecutivo con la jornada de recolección de cabello para elaboración de pelucas, a beneficio de pacientes que luchan contra el cáncer.
 
Enlace copiado
Foto: Pamela Carranza

Foto: Pamela Carranza

Enlace copiado

Por segundo año consecutivo, la Red Salvadoreña de Medios (RSM) y Fundación Edificando Vidas se unen con la campaña “Celebra la vida” que consiste en la recolección de cabello, con el propósito de beneficiar a pacientes que siguen sus tratamientos contra el cáncer y que, como consecuencia, pierden su pelo natural.  

Según se detalló en conferencia de prensa, con la campaña “Celebra la vida” también se están celebrando los 10 años que Fundación Edificando Vidas tiene de existir como entidad que brinda apoyo emocional, psicológico y espiritual a las personas con cáncer y su grupo familiar. 

PARA PODER DONAR TU CABELLO

Esta jornada de recolección, se realizará el próximo sábado 1 de septiembre en tres lugares, de manera simultánea: Centro comercial La Gran Vía de 3:00 a 6:00 pm, Plaza Morazán en el Centro Histórico de San Salvador de 9:00 a 12:00 md y en el parque central del municipio de San Miguel de 9:00 a 12:00 md.

Celebrarán la vida más de 300 voluntarios y además, habrá otras actividades de entretenimiento. El año pasado, alrededor de 500 donaciones de cabello fueron realizadas y este año buscan superar esa cifra.
 
Los requisitos para poder participar en la donación son, de acuerdo a Marcela Carrillo, sobreviviente de cáncer y directora de la Fundación Edificando vidas: “tener un cabello largo con al menos 30 centímetros para donar, debe estar completamente limpio y seco (porque si está húmedo adquiere mal olor y este se desecha), en tercer lugar el cabello debe estar cortado recto y no en capas y en última instancia que el cabello no esté decolorado ni quemado”, indicó.

Tags:

  • Fundación Edificando Vidas
  • Cáncer
  • Campaña
  • Donación
  • Cabello
  • Celebra la vida
  • Red Salvadoreña de Medios
  • Pelucas

Lee también

Comentarios