Loading...

Sácale provecho al microondas

Para simplificar tu vida y las tareas en la cocina, a continuación presentamos algunos consejos para que le saques provecho al microondas y recuerda utilizar utensilios aptos para este electrodoméstico.
Enlace copiado
Sácale provecho al microondas

Sácale provecho al microondas

Enlace copiado

En lugar de perder tiempo quitándole la piel a los dientes de ajo, que sin duda te dejarán las manos con un fuerte olor, colócalos en el microondas 20 segundos y de esta forma tendrás los dientes de ajo listos para incluirlos en cualquier preparación.

En vez de cocinar las mazorcas de maíz en una olla en la cocina de gas o eléctrica, colócalas en un plato y dales un cocimiento de 12 a 15 minutos. Aunque el sabor no será el mismo que con la cocción en la olla, la mazorca ayudará a retener los jugos y darle una textura tierna a los granos del maíz.

Coloca medio vaso de agua dentro de un recipiente y agrega vegetales cortados, luego cubre con un plato apto para microondas, y llévalo al microondas por 10 o 15 minutos, dependiendo de la cantidad y el tipo de vegetal. Por ejemplo, la papa y la zanahoria necesitan más tiempo de cocción en cambio la espinaca solo necesita tres minutos.

Corta finas láminas de papa y distribúyelas en una sola capa sobre un plato y luego, cocínalas en el microondas por cinco minutos, en máxima potencia. Cuando finalice, remueve las papas, déjalas dos minutos sin encender el microondas y luego repite el procedimiento hasta obtener la textura deseada.

Distribuye lascas de tocino en un recipiente cubierto con papel absorbente, y cocínalo en el microondas durante 1 minutos por lasca y obtendrás un tocino crujiente.

Para conservar tus hierbas preferidas durante todo el año, sécalas utilizando el microondas. Solo tienes que colocarlas sobre un plato cubierto con papel absorbente, y cocínalas en el microondas durante tres minutos, a máxima potencia. Repite el procedimiento hasta que las hojas queden completamente secas.

Si estás corto de tiempo y necesitas preparar un desayuno rápido, podrás preparar los huevos revueltos en el microondas. Bate los huevos en un recipiente junto con la sal y después lleva el recipiente al microondas, y cocínalos dos minutos, con un intervalo a mitad de cocción, para volver a mezclar y luego continuar.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines