Lo más visto

Más de Sociedad

Sentido fallecimiento de Alfonso Quiñónez Caminos

El empresario y hombre de bien entregó su alma al Creador ayer, en la capital. Su deceso ha causado hondo pesar en su familia y amigos.

Enlace copiado
Altruismo. Foto del recuerdo (diciembre de 2011) de Alfonso Quiñónez y Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Banco Agrícola, luego de la firma del convenio entre Banco Agrícola y Teletón.

Altruismo. Foto del recuerdo (diciembre de 2011) de Alfonso Quiñónez y Rafael Barraza, presidente ejecutivo de Banco Agrícola, luego de la firma del convenio entre Banco Agrícola y Teletón.

Enlace copiado

Ayer en la madrugada, confortado con los auxilios de la santa religión católica y rodeado del cariño de su familia, Alfonso Quiñónez Caminos falleció en esta capital.

El reconocido y recordado empresario y hombre de bien nació el 29 de noviembre de 1955, en San Salvador, en el hogar formado por Rafael Alfonso Quiñónez Meza, de grata recordación, y Clara Caminos de Quiñónez, quienes también procrearon cinco hijos más: Marta Isabel, María Lourdes, Eduardo, Rodrigo y Clara Eugenia Quiñónez Caminos.

Sus primeros estudios los realizó en el Liceo Salvadoreño y en Inglaterra, en Belmont Abbey School.

Don Alfonso, que por muchos años fue presidente de Fundación Teletón Pro Rehabilitación (FUNTER), continuó sus estudios superiores en Administración de Empresas en Estados Unidos, en Southern Methodist University.

El reconocido empresario, altruista de corazón, formó su hogar, en el que siempre reinó el amor a Dios y la Santísima Virgen, con Gloria Lucía Pineda Fasquelle de Quiñónez.

A su partida ha dejado un gran dolor y vacío en la vida de su esposa y de sus hijos: Alfonso y Celina; Alberto y Lucía; Gerardo y Natalia; y Juan Carlos; además en la de sus tres nietos: Ana Lucrecia, Alfonso Andrés y Mateo, quienes lo convirtieron en un feliz abuelo, ya que fueron el mejor regalo que le dieron sus hijos.

Un ejemplo a seguir

Don Alfonso, a quien su familia lo describe como un ejemplo de hijo, hermano, esposo, padre y abuelo, además de un excelente amigo, dedicó muchos años de su vida al altruismo en el país.

Fundación Teletón Pro Rehabilitación, Club Activo 20-30, Empresarios Juveniles y Fundación Patria Unida son solo algunas de las entidades sin fines de lucro a las que dedicó muchos años de trabajo altruista para beneficiar a los más desprotegidos del país.

Su trayectoria empresarial y familiar por Grupo Tecniseguros, Mediprocesos RPN, Grupo Agrisal, CEAL, Asociación Salvadoreña de Sociedades Corredoras de Seguros (ASSACORDES) fue fructífera y en estas ha dejado huellas imborrables y un valioso legado para su familia.

Familiares, amigos y personas que lo conocieron recuerdan a don Alfonso Quiñónez Caminos como un trabajador incansable, como una persona con una gran responsabilidad social empresarial, también como un gran impulsor de las causas nobles.

Mañana a las 10 de la mañana en la parroquia Santa Elena se oficiará una misa de cuerpo presente, durante la que familiares, acompañados de amigos le darán el último adiós.

Tags:

  • fallecimiento
  • alfonso quinonez
  • funter
  • teleton

Lee también

Comentarios