Lo más visto

Más de Sociedad

Solemne celebración en honor de la Virgen de Fátima

Con una solemne misa, el rezo del santo rosario y la coronación de la santísima Virgen, los Heraldos del Evangelio y la comunidad católica celebraron los 102 años de las apariciones de la Virgen de Fátima.

Enlace copiado
El nuncio apostólico, monseñor Santo Rocco Gangemi, colocó el santo rosario en manos de la Virgen de Fátima.

El nuncio apostólico, monseñor Santo Rocco Gangemi, colocó el santo rosario en manos de la Virgen de Fátima.

Enlace copiado

En Fátima (Portugal) y en el resto del mundo, los fieles católicos conmemoraron el pasado 13 de octubre los 102 años de la última de las seis apariciones de la Virgen de Fátima.

Los Heraldos del Evangelio de El Salvador, para conmemorar esta importante fecha en honor de la madre de Dios, reunieron el pasado lunes a la comunidad católica en la iglesia Corazón de María.

La ceremonia de conmemoración dio inicio con la entrada de la imagen peregrina del Inmaculado Corazón de María, que fue ovacionada por los cientos de feligreses que se habían congregado en la iglesia y donde la santísima Virgen fue coronada.

Posteriormente los fieles católicos y los miembros de los Heraldos del Evangelio veneraron a la Virgen y dirigieron sus oraciones a través del rezo del santo rosario.

Luego se celebró una solemne misa, que fue oficiada por el nuncio apostólico monseñor Santo Rocco Gangemi, y concelebrada por el padre Fernando Gioia, superior de los Heraldos del Evangelio de El Salvador; el padre José Sentre, párroco de la iglesia Corazón de María; y otros sacerdotes.

Los asistentes a esta celebración religiosa también participaron en una procesión dentro de la iglesia con la imagen de la madre de Dios a la luz de velas, como lo celebran tradicionalmente en Fátima, Portugal, durante la que también aprovecharon la oportunidad para pedir por la paz de nuestro país.

Primera aparición

Fue el 13 de mayo de 1917 cuando los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta fueron testigos de la primera aparición de la madre de Dios en un pequeño pueblo de Fátima llamado Cova da Iria, y les dijo, entre otras cosas, que regresaría durante los próximos seis meses todos los días 13 a la misma hora.

Virgen de Fátima

Tags:

  • Virgen de Fátima

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines