Lo más visto

Tips para poner en práctica en la cocina

La cocina es uno de los lugares importantes de la casa y es allí donde se guardan los secretos culinarios y se preparan los alimentos a disfrutar y para que esta tarea diaria resulte agradable y rápida a continuación algunos tips sencillos y prácticos que podrán ser de gran ayuda.

Enlace copiado
Tips para poner en práctica  en la cocina

Tips para poner en práctica en la cocina

Enlace copiado

Al momento de preparar los diferentes platos a disfrutar, organiza tus ideas y comienza primero por lo más complicado a preparar. Por ejemplo: el arroz o la carne y mientras se cocinan puedes ir elaborando el resto de preparaciones, como son la ensalada y el refresco.

Para que el tiempo en la cocina te sea suficiente y no tengas que preocuparte, si vas a cocinar algo que necesita incluir agua, puedes ir poniéndola a hervir mientras preparas el resto de ingredientes a utilizar. Por ejemplo mientras lavas el arroz, pelas las papas o cortas el pollo, cuando ya los tengas listo el agua ya está caliente y ahí habrás ahorrado tiempo de cocción.

Identifica cuáles son todos los ingredientes que necesitas para preparar los platos a disfrutar y que los tengas refrigerados, para que los saques de una vez de la refrigeradora, así no tendrás que estar abriendo y cerrando. Esto también te ayuda a economizar electricidad y que no se te vaya a olvidar algún ingrediente.

El lavado de los vegetales y granos como el arroz o frijoles, es muy importante, para que te resulte más fácil colócalos en un colador grande y lávalos allí bajo el chorro del lavaplatos.

Si quieres que tus comidas fritas no queden tan grasosas, al momento de ponerlas en el aceite, asegúrate que esté bien caliente y al sacarlas, colócalas en un plato con una toalla de papel, esto te ayudará a absorber el exceso de grasa.

Usar especias y hierbas aromáticas es un buen consejo para agregar aroma y sabor a las preparaciones, y para esto puedes optar por las más conocidas como tomillo, laurel, comino, cilantro, orégano, canela, pimienta, curry, jengibre o pimentón.

Si pelaste las frutas antes de tiempo, échales unas gotas de jugo de limón y tápalas, así evitarás que se oxiden y tomen ese color oscuro.

Tags:

  • Cocina
  • Tips de cocina

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines