Lo más visto

Más de Sociedad

UTEC entregó doctorados honoris causa

Ángel Caputo, José López y Nelson Zárate recibieron el título por parte de las autoridades de la universidad en una ceremonia inspiradora.

Enlace copiado
El presidente de la UTEC,  José Mauricio Loucel, entrega el doctorado honoris causa en Comunicación al guatemalteco José López Malumbres, durante la ceremonia celebrada el jueves.

El presidente de la UTEC, José Mauricio Loucel, entrega el doctorado honoris causa en Comunicación al guatemalteco José López Malumbres, durante la ceremonia celebrada el jueves.

Enlace copiado

Por su trascendental e invaluable legado a la sociedad salvadoreña y latinoamericana recibieron la distinción de doctorado honoris causa el argentino Ángel Gabriel Caputo, el guatemalteco José Arturo López Malumbres y el salvadoreño Nelson Zárate Sánchez, en un acto celebrado el jueves en el Crowne Plaza.

La ceremonia fue presidida por autoridades de la Universidad Tecnológica de El Salvador y contó con la presencia de diplomáticos, diputados de la Asamblea Legislativa, representantes del Ministerio de Cultura y familia de los homenajeados.

Personalidades de distintas esferas de la sociedad y la familia de los homenajeados estuvieron presentes.

"Estos tres hombres que este día reciben el honoris causa, cada quien tiene, en su dimensión y en su vida, ciertos valores, ciertos principios, ciertos objetivos que lograr, porque no son hombres comunes. Y como no son hombres comunes están obligados a hacer cosas extraordinarias y solo se les da el título de honoris causa a aquellos que pueden hacer cosas extraordinarias", señaló el presidente de la UTEC, José Mauricio Loucel.

El primero en recibir el doctorado fue Caputo, en la rama de Negocios. El nacido en Buenos Aires, Argentina, es el director de Aliento de Vida, asociación civil sin fines de lucro dedicada a la formación y capacitación de "hombres productivos y profesionales".

Su trabajo trasciende fronteras y es reconocido dentro y fuera de su tierra natal, ya que ha dedicado su vida a enseñarle a las personas que "la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles".

"Gracias a mis amigos, a los que pueden dar fe de 34 años de entrega. Gracias por acompañarme en este sueño; gracias a mis hermanos, gracias a mi amada esposa, gracias a mis hijos, gracias a la UTEC que hoy pasa a ser mi casa", dijo entre muchas cosas Caputo, en un sentido discurso, luego de recibir el título.

El presidente de la UTEC, José Mauricio Loucel, entrega el doctorado honoris causa en Comunicación al guatemalteco José López Malumbres, durante la ceremonia celebrada el jueves.

Comunicación y educación

El guatemalteco José López fue el siguiente en ser honrado en la rama de la Comunicación.

Con más de 30 años de trabajo en la región latinoamericana, 500 empresas y miles de personas acompañadas hacia la cima del éxito, López es reconocido por considerar que los límites no existen.

"Este es un compromiso para mí, adonde quiera que vayamos, el nombre de la UTEC será honrado y puesto muy en alto. Me atrevo a decir que es la única institución que de manera seria ha aceptado el reto de recuperar el rumbo de nuestras sociedades", dijo a los presentes.

Finalmente, por su amplia experiencia en educación superior, Nelson Zárate fue honrado con el doctorado honoris causa en Educación. "Es de mucha alegría y satisfacción recibir este reconocimiento, (es) una bendición de Dios. Es un gran honor, pero al mismo tiempo una gran responsabilidad", completó.

Tags:

  • Doctorado Honoris Causa
  • UTEC
  • Educación Superior

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines