3E Robotics Concept de Honda: Empoderar, experimentar y empatizar

Esta nueva apuesta robótica de Honda, además de brindar asistencia, reconoce emociones humanas y, a través de su inteligencia artificial (IA), siente empatía hacia las personas.
Enlace copiado
3E Robotics Concept de Honda: Empoderar, experimentar y empatizar

3E Robotics Concept de Honda: Empoderar, experimentar y empatizar

Enlace copiado

El 3E Robotics Concept fue presentado en la Feria de Electrónica de Consumo 2018 (CES, por sus siglas en inglés), en enero pasado, y fue una de las sensaciones del evento. La innovadora propuesta está conformada por cuatro robots: 3E-A18, 3E-B18, 3E-C18 y 3E-D18, todos bajo el concepto de las 3E: empoderar, experimentar y empatizar, cuyo fin se basa en la convivencia compartida entre los humanos y la asistencia robótica mediante la utilización de inteligencia artificial (IA) dotada en cada uno de los modelos.

“Honda ve la robótica no como algo en conflicto con las personas, sino como una oportunidad para expandir su potencial”. 
Yoshiyuki Matsumoto, presidente y CEO de Honda R&D Co

Lo que los diferencia del resto es que en lugar de ser autónomos e independientes de los humanos, buscan, por el contrario, funcionar de forma sistémica con las necesidades y emociones humanas para mejorar la vida de las personas.


Conexión emocional
El 3E-A18 fue el robot que más “sentimientos” provocó entre los asistentes durante su demostración, y es que este dispositivo reconoce expresiones faciales, sonidos y movimientos intensos, que traduce en emociones humanas, lo que provoca que demuestre a través de su rostro alegría, expectación, tristeza o llanto. También es capaz de ruborizarse y contestar saludos con un “Hello”.

Cuenta con un recubrimiento suave que simula una piel que invita a las personas a abrazarlo y tocarlo.

El 3E-A18 se desarrolló bajo el eje de la empatía, por lo que puede ser parte de la cotidianidad de las personas a través de su compasión.
Sus funciones son de servicio y asistencia como apoyo o guía en lugares públicos, como centros comerciales y aeropuertos, con el fin de solventar inconvenientes del día a día.

El resto de dispositivos de la línea 3E Robotics Concept de Honda brindan soluciones a diferentes situaciones cotidianas, desde asistir en terrenos escabrosos, movilizar a personas con dificultades motoras y ser un apoyo comercial.

 

3E
Los dispositivos comparten el prefijo 3E y el sufijo 18. Para diferenciarlos, a cada uno se les asignó una de las cuatro primeras letras del alfabeto.

3E-B18: Empoderamiento Desarrollado para brindar soluciones de desplazamiento en actividades cotidianas. Esta especie de “silla de ruedas” permite que el usuario se desplace cómodamente sentado. Además se puede transportar equipaje o transportar bebés utilizando accesorios adaptados para tal fin.
3E-C18: Experiencia Este dispositivo robótico interactúa, experimenta y crece junto a las personas, esto con el fin de volverse más útil para los humanos. Cuenta con una plataforma desplegable para comercializar productos, así como con un toldo que se eleva sobre este. Este “carro” compacto es genial para usos publicitarios o relacionados al comercio.
3E-D18: Movilidad Este vehículo autónomo ha sido ideado para ayudar a los humanos en diversas actividades, como trabajos agrícolas, apoyo en entrenamientos deportivos, búsqueda y rescate de personas, así como en la lucha contra incendios. Cuenta con inteligencia artificial, un tren motriz de propulsión eléctrica y permite colocar accesorios en la parte superior.
3E-A18: Empatía Este robot se desarrolló bajo el eje de la empatía, por lo que puede ser parte de la cotidianidad de las personas demostrando compasión; esto lo hace a través de su IA que le permite reconocer expresiones faciales, sonidos y movimientos intensos, que traduce en emociones humanas, lo que provoca que el dispositivo demuestre a través de su rostro alegría, expectación, tristeza o llanto. También es capaz de ruborizarse y contestar saludos con un “Hello”. Su recubrimiento es suave, por lo que permite ser abrazado y apoyarse en él.

Lee también

Comentarios

Newsletter