Lo más visto

Techlife Sobreviviendo la cuarentena

5 tips para ser productivos con el “home office” durante la cuarentena

Aunque parezca sencillo, trabajar desde casa puede tener grandes complicaciones. Disciplina, organización y orden son los grandes aliados para trabajar durante esta cuarentena.

Enlace copiado
5 tips para ser productivos con el “home office” durante la cuarentena

5 tips para ser productivos con el “home office” durante la cuarentena

Enlace copiado

Esta es una modalidad de trabajo que se ha hecho muy popular en los últimos años, más que todo para los emprendedores; sin embargo, hoy por hoy el “home office” ha resultado ser la opción perfecta para quedarse en casa durante la cuarentena y poder seguir con las responsabilidades laborales. Para muchas personas es su primera vez y puede resultar un poco difícil adaptarse, pero siguiendo estos 5 tips se logrará una buena jornada laboral:

1. Establer horarios  

 

Al estar todo el día en casa puede resultar muy tentador quedarse por más tiempo en la cama u ocuparse en otras cosas como por ejemplo ver películas en horarios de oficina, así como también entretenerse en actividades del hogar, en definitiva eso no será muy productivo. Se debe respetar la rutina como si se fuera a la oficina: levantarse a la misma hora, bañarse, ponerse ropa cómoda pero no pijama, desayudar e iniciar los laborares como en la oficina. 

2. Acomodar un espacio especial 

 

Se recomienda tener un lugar especial para poder trabajar, con una silla cómoda, una mesa donde poder tener todo lo que se utilizará para la jornada, ya que el estarse levantando a cada rato para traer un lapicero, agenda u otro elemento, puede resultar un problema. La cama o el sofá son enemigos a la hora de querer ser productivos, estos espacios dan pie a iniciar otras actividades que no tengan que ver con lo profesional, además no son cómodos para estar con la computadora. 

3. Dejar en claro a la familia y amigos que se está en una jornada laboral

 

Es necesario que la familia y los amigos también sepan que no se está de vacaciones o disponible para actividades del hogar, ellos deben saber que aunque se está en casa hay que cumplir con horarios de oficina. Las interrupciones o pausas para involucrarse con otras actividades de ocio o del hogar pueden ser una barrera de la productividad.

4. Pequeños descansos

 

No se trata de ver uno o varios capítulos de una serie, toda una película y mucho menos irse al supermercado a hacer las compras, pero sí es necesario levantarse y caminar un momento, ir por agua a la cocina, prepararse un café o incluso un bocadillo para recobrar energías, esto ayudará a oxigenar el cerebro y así evitar estrés.  

5. Finalizar la jornada laboral

 

Terminar el día como si se estuviera en la oficina es necesario, esto ayudará a que durante la jornada haya un enfoque en terminar las metas establecidas al inicio.

Además, en la casa estará toda la familia, eso implica a los niños y ellos deben ocuparse de sus actividades escolares, al finalizar la jornada laboral quedará tiempo para dedicar a darle seguimiento a las actividades de los pequeños y asegurarse de que el estudio va bien. 

Tags:

  • teletrabajo
  • home office
  • cuarentena

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines