Lo más visto

Más de Techlife

5 útiles consejos para mejorar la privacidad en tu Whatsapp

Estas herramientas te ayudarán a evitar que seas “espiado” en tu cuenta personal de mensajería.
Enlace copiado
5 útiles consejos para mejorar la privacidad en tu Whatsapp

5 útiles consejos para mejorar la privacidad en tu Whatsapp

Enlace copiado
Una de las aplicaciones que parece ir tomando más y más innovación es la del servicio instantáneo de mensajes, Whatsapp. Sin embargo, a cada actualización hay también riesgos inminentes de sufrir una violación de privacidad que deje expuestos a los usuarios. Por ello, estos consejos para mantener una política fuerte en la privacidad de tu servicio te podrán ser útiles en cualquier sistema operativo o dispositivo móvil.

Contraseña de ingreso
Una modalidad poco usada es la de “Lock for WhatsApp”, la cual permite generar una contraseña para tan siquiera ingresar a la aplicación. Esta contraseña puede ser un patrón de movimiento, la huella digital o un código numérico. Incluso, Whatsapp trae la modalidad de incorporar hasta dos tipos de contraseñas para mayor seguridad. La contraseña de ingreso puede ser activada en el menú de AJUSTES y en la opción de CUENTA.

Ocultar notificaciones
Otra forma de lograr una mayor protección es el ocultar las notificaciones para que no se vean en la pantalla de bloqueo. Para lograrlo, se debe ingresar en AJUSTES y luego en NOTIFICACIONES y ahí desactivar la opción que dice VER EN PANTALLA BLOQUEADA (en iOS) o sino en OCULTAR NOTIFICACIONES (en Android).

Verificación en dos pasos
Se trata de una medida de precaución que es fundamental, sobre todo si el celular llega a ser robado. Al utilizarla, se le pedirá al usuario que establezca un código de seis dígitos que luego será requerido cada vez que se inicie una nueva sesión. Para activar esta alternativa hay que ingresar, desde WhatsApp en AJUSTES, luego en CUENTA y, finalmente, en VERIFICACIÓN EN DOS PASOS.

Verificación de sesiones activas en WhatsApp Web
Una de las complicaciones de WhatsApp web es que puede quedar más de una sesión activa en simultáneo sin que el usuario lo note. Para verificar que esto no suceda se debe ingresar en AJUSTES y después en WHATSAPP WEB y verificar cuáles son las sesiones abiertas.

Evitar mensajes de desconocidos
Finalmente, es recomendable evitar abrir mensajes de remitentes desconocidos o con asuntos sospechosos como grandes descuentos o viajes gratis. Usualmente incluyen links a páginas falsas que al ingresar pueden robar datos de acceso del usuario.
 

Tags:

  • whatsapp

Lee también

Comentarios