Lo más visto

7 consejos indispensables para tu seguridad en línea

No tengas temor al momento de realizar tus transacciones bancarias en línea.  Para tu tranquilidad, sigue estos consejos para garantizar tu seguridad en cada operación.  

Enlace copiado
Foto cortesía

Foto cortesía

Enlace copiado

Banco Agrícola te comparte más consejos para que protejas tu información en cada momento:

1. Una contraseña segura
Recuerda, si es fácil y sencilla para ti, lo será para cualquiera. Si no deseas una clave compleja y difícil de recordar, agrégale números u otro tipo de símbolos, como el siguiente ejemplo:  14_de_Febrero_2018!

2. Instalación de antivirus en tu computadora o dispositivo 
De esta manera evitas virus de cualquier tipo en tu computadora o dispositivo móvil. 

3. Revisa si son seguros los sitios web  que visitas 
Es importante que revises si el http:// cuenta con una “S” y un candado. Recuerda, esto es de suma importancia al momento de querer realizar una compra en línea. Si encuentras uno que no tenga la “S”, es mejor que lo evites. 

4. Tus datos confidenciales son solo tuyos
Ninguna entidad financiera te los solicitará por correo electrónico u otro espacio o medio digital. Son confidenciales, y tú eres responsable de no compartírselos a nadie.

5. Si tienes dudas, hazle caso a tu conciencia 
Si desconoces la procedencia de un correo, mensajes pop-up en cualquier medio digital, u otros tipos de acciones, ¡evítalas! Ya que pueden ser piratas digitales listos para dejar virus en tu computadora o dispositivo móvil. 

6. Ten cuidado con lo que descargues
¿Arriesgarás tu ordenador u dispositivo móvil con una descarga que posiblemente tenga virus? Piensa antes de descargar un archivo si de verdad lo necesitas o no. 

7. Utiliza tus datos en lugar de los “Wifi gratis” 
Al acceder a redes inalámbricas públicas pones a la disposición de diversos piratas digitales que estén utilizando el mismo servidor tus datos confidenciales. Si tienes datos en tu dispositivo móvil, utilízalos. ¿Para qué poner a disposición de otros tus datos confidenciales? Recuerda hacerte la siguiente pregunta, ¿necesito el wifi o me espero hasta llegar a la casa y conectarme a la mía? 

Sigue las  recomendaciones anteriores y de esa manera podrás garantizar tu  tranquilidad y además seguirás  disfrutando sin problemas  de todos los beneficios de los servicios bancarios en línea. 

Tags:

Lee también

Comentarios