8 claves para entender mejor el fenómeno de Sarahah, la nueva aplicación móvil

Estas pistas básicas te ayudarán a entender cómo funciona y porqué se ha vuelto tan popular en estos últimos días.
Enlace copiado
8 claves para entender mejor el fenómeno de Sarahah, la nueva aplicación móvil

8 claves para entender mejor el fenómeno de Sarahah, la nueva aplicación móvil

Enlace copiado
Su nombre es un término árabe que significa “Honestidad y Franqueza” y, en tan solo cuestión de horas, ha tomado impulso hasta llegar a ser la nueva competidora oficial de las aplicaciones “supremas” en el gusto de los usuarios digitales como Facebook, Whatsapp e Instagram. Se llama “Sarahah” y es la nueva aplicación de mensajería anónima y una de las más descargadas del mundo.

Pero, ¿cómo funciona?, ¿para qué sirve?, ¿por qué ha logrado posicionarse tanto y tan rápido en el gusto popular? Estas claves podrían ayudar a responder éstas interrogantes.

Nació por idea de un desarrollador web en Arabia Saudita. Se trata de Zain al-Abidin Tawfiq, quien creó un sitio web llamada “Sarahah”, ideado solo como una herramienta para los empleados de una empresa saudí en específico. Sin embargo, el concepto se extendió hasta Medio Oriente y África, de donde tomó vuelo hasta Europa y América Latina, incluyendo también Asia.

El toque “misterioso” de un mensaje sin identificar. En esencia, Sarahah es una aplicación móvil que permite el envío de mensajes de forma anónima y sin que se pueda saber quién está detrás del mensaje que se recibe.

Una nueva versión de otras ideas. Sarahah responde a la idea que otras aplicaciones, como “Ask.fm” habían tenido de servir como un “cuestionario social”, en el que los usuarios interactuaran con otros de forma anónima y mediante preguntas.



Métodos de respuesta vinculados a Instagram. No está definido en su política de uso pero, desde su popularización, los usuarios de Sarahah han optado por “responder” los mensajes anónimos con un screenshot que se publica en las historias de Instagram con la respuesta breve.

Cuenta única y sin links a otras apps. Lo que hagas en Sarahah se queda en Sarahah, al menos de momento. No existe la posibilidad de que una publicación o  mensajes de esta app pase a otras como Facebook, Twitter, Snapchat o Instagram.

No hay “shares”, así que vuélvete un adicto al screenshot. Tampoco se pueden compartir las publicaciones. La opción de esta app es únicamente mensajería, sin interacción más allá de texto y envío de información básica.



Popular entre los más jóvenes. Por el momento, la aplicación se ha hecho popular entre el público adolescente y juvenil, aunque varios usuarios adultos la usan por el simple hecho de picar su propia curiosidad digital.

La nueva competencia de las “grandes” aplicaciones. Con 3.88 millones de descargas en julio en Estados Unidos, la aplicación ha superado al Messenger de Facebook, Netflix o Whatsapp.




 

Tags:

  • sarahah
  • redes sociales
  • app
  • aplicación móvil

Lee también

Comentarios

Newsletter