9 consejos para padres sobre la seguridad de sus hijos en Internet

El ciberbullying, transacciones financieras y contraseñas son algunos de los temas que los padres deben tratar con sus hijos para que su navegación en Internet resulte segura.
Enlace copiado
9 consejos para padres sobre la seguridad de sus hijos en Internet

9 consejos para padres sobre la seguridad de sus hijos en Internet

Enlace copiado
El desarrollo tecnológico ha permitido grandes avances en el planeta. El internet y las redes sociales son herramientas de aprendizaje y ocio cada vez más popularizadas entre los niños y jóvenes, pero también son en un espacio muy peligroso, si no sabemos cómo utilizarlas correctamente.

Los menores de edad han sido más curiosos por la tecnología y la tarea de los padres es asegurar que estén en un ambiente controlado al momento de encontrarse con situaciones o información desconocidas.

El próximo 17 de mayo se celebrará el Día del Internet, dedicado a la privacidad y explotación masiva de datos, en el mundo. En El Salvador, el tema primario será el “internet de las cosas”.

Lea todos los detalles: Día de Internet en El Salvador
http://www.laprensagrafica.com/Tema/ddi2016_159740

En este contexto, ESET, empresa pionera en protección antivirus, ha compartido algunos consejos para que los niños y niñas, dependiendo de su rango de edad, puedan estar seguros en todo lo que el ciberespacio ofrece.


Hasta los 10 años


Acompáñelos en sus primeros pasos en la web


Los primeros pasos del niño en Internet son una buena oportunidad para guiarlos durante esa nueva aventura.


Defina las condiciones de su uso


Las reglas deben quedar claras desde el principio y así podremos evitar malas prácticas a futuro. Aquí podemos fijar horarios permitidos.


Sea un buen ejemplo


Hasta en la Internet debemos reflejar un buen comportamiento, ya que nuestros pequeños siempre aprenden de nuestros actos.

 

De 11 a 14 años


Utilice herramientas de Control Parental


Aparece en las configuraciones de su navegador y permiten bloquear sitios que contengan material potencialmente ofensivo e impedir el acceso a determinadas categorías de páginas.


Enséñeles a no compatir información personal y privada


Es importante aclararles que en un mundo virtual no todos son amigos y algunos de ellos podrían hacernos daño a través del acceso a direcciones, teléfonos, escuelas, fotografías familiares, etc.



Mantenga abierto el diálogo


Mantenga todos los canales de comunicación abiertos con sus pequeños, la comunicación siempre será importante. Además, ubiquemos el equipo en un lugar donde podemos supervisarlo.


De 15 a 18 años


Nadie deberá conocer sus contraseñas


Nunca se debe dar una contraseña ya sea por Internet o personalmente. Debemos explicarles que las contraseñas son como las lleves de la casa.


Informar los acosos inmediatamente


El cyberbullying es un acoso muy grave en Internet. Los efectos de los acosos en línea dañan psicológicamente a las personas y debemos de orientarlos a informar inmediatamente si están pasando por uno de estos agravios.
 

Las transacciones financieras son solo para adultos


El envío de información personal financiera, por compras en Internet, siempre debe estar supervisada por un adulto hasta que comprendan las medidas necesarias para llevarla a cabo.

Tags:

  • ddi2016

Lee también

Comentarios

Newsletter