Lo más visto

¿A cuáles usuarios WhatsApp cancelará cuentas en 2020? 

Esta es la lista de faltas por las que WhatsApp podrá cerrar tu cuenta a fin de año. Toma tus precauciones.

Enlace copiado
WhatsApp puede cerrar tu cuenta en estos días y estos son algunos motivos. (Foto: WhatsApp)

WhatsApp puede cerrar tu cuenta en estos días y estos son algunos motivos. (Foto: WhatsApp)

Enlace copiado

Presta mucha atención. ¿Estás cumpliendo con todas las normas sin ningún tipo de excepción? ¿Sabes por qué podrías quedarte sin la famosa app de mensajería? Muchas veces no nos damos cuenta de las políticas y normativas que tiene WhatsApp. Quizá sin darnos cuenta hemos infringido una de ellas y eso podría hacernos candidato a perder nuestra cuenta este 2020. ¿Sabes qué es lo que no está permitido? Entérate de todo.

Si eres de los que utiliza la aplicación por la noche y también al levantarte, además, no solo envías textos, sino también utilizas WhatsApp llamadas o videollamadas, entonces podrías ser uno de los usuarios que se quedarán sin la app en los próximos meses.

La empresa ha señalado que, con el fin de encontrar falsos usuarios, borrará las cuentas de quienes den un uso incorreto a la app de mensajería instantánea.

WhatsApp, al igual que cualquier otra aplicación o servicio, cuenta con una lista de términos y condiciones que debes aceptar antes de empezar a usarla. ¿El problema? Que muchas veces los aceptamos sin leerlos detenidamente.

Es por ello que debes leer con atención los siguientes puntos para evitar que tu cuenta sea la siguiente eliminada por WhatsApp

  • Si te bloquean varias veces: Si eres una de esas personas que gusta escribir a desconocidos y si este te termina bloqueando, puedes terminar sancionado por WhatsApp, esto con el fin de evitar el hostigamiento dentro de la red social.
  • Enviar virus: Ya sea de forma inconsciente o para dañar a otros usuarios, enviar virus a través de mensajes puede dejarte sin cuenta. WhatsApp castiga a todo aquel que se dedique a enviar enlaces o documentos con contenido malicioso.
  • Crear grupo con gente desconocida: Puedes poner en peligro tu cuenta de WhatsApp si te dedicas a crear grupos con personas que no tienes guardada en la agenda de tu teléfono. Aunque esta medida está más dedicada a las empresas que a los usuarios, para intentar que no hagan publicidad, evita tener muchos de estos grupos o tu cuenta será sancionada.
  • Mensajes ofensivos: WhatsApp puede cerrar tu cuenta si los mensajes que mandas a tus contactos o tus fotos de perfil son obscenas, difamatorias, intimidantes u ofensivas desde el punto de vista étnico o racial. También puede cerrarla si esos mensajes promueven o fomentan conductas que serían ilegales o inadecuadas.
  • Enviar cadenas: Si eres de las personas que comparte una imagen y las envía a casi todo su listado de contactos de manera insistente, puedes ser sancionado al realizar spam en varias cuentas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines