Techlife ¿Lo leíste?

¿A qué edad es recomendable darle un celular a un niño?

En una era cada vez más digital, una pregunta muy frecuente para los padres es ¿cuándo debo regalarle el primer celular al mi hijo o hija?

Enlace copiado
La mayoría de celulares están hechos para mayores de 14 años. FOTO: 123RF

La mayoría de celulares están hechos para mayores de 14 años. FOTO: 123RF

Enlace copiado

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) da algunas recomendaciones sobre las edades ideales para que los menores accedan a videojuegos, dispositivos electrónicos, celulares y redes sociales.

Antes de los 6 años

El ICBF recomienda que "consolas de videojuegos tanto estáticas como portátiles no deben permitirse a los niños antes de los 6 años". Así, según la OMS y el MinTIC, se evitan problemas de sedentarismo, sobrepeso y ciberdependencia asociados con la adicción a los videojuegos.

Antes de los 9 años

Lo ideal para niños y niñas de menos de 9 años es que puedan acceder a tecnologías que no tengan conexión activa a internet pero que tengan contenidos como videos, imágenes, textos y audios que hayan sido previamente revisados y descargados por un adulto. "Esta estrategia permite reducir los riesgos a los que se exponen los menores de edad cuando hacen uso de las tecnologías".

Antes de los 13 años

El primer smartphone y la primera cuenta en una red social deben llegar a los niños después de los 13 o 14 años, dice el ICBF. A esta edad, "niñas y niños han desarrollado habilidades para navegar por internet y tienen mayor poder de discernimiento".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Celular
  • Celulares a niños
  • Niños con celular
  • A qué edad darle celular a niños

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines