¡Adiós a las trabazones en la ciudad!: Llegó el día en que los autos vuelan

La compañía eslovaca Aeromobil se inspiró en una lágrima para crear un diseño de auto aerodinámico y eficiente capaz de recorrer 100 km en carretera y 750 km volando en el aire.
Enlace copiado
¡Adiós a las trabazones en la ciudad!: Llegó el día en que los autos vuelan

¡Adiós a las trabazones en la ciudad!: Llegó el día en que los autos vuelan

Enlace copiado
El futuro se hizo realidad y los autos dejarán las calles gracias al desarrollo de la compañía Aeromobil que ya comercializa su automóvil volador. Este no es el primer prototipo de auto volador, pero su configuración es muy similar a los autos de calle para dos pasajeros. Mientras se desplaza por la carretera, el motor a gasolina de 2.0l turbo cargado con 4 cilindros bóxer ICE y 100 HP le permite desplazarse hasta por 100 km, mientras con su motor de 300 HP alcanza un rango de 750 km.
 
La empresa pretende realizar solo 500 unidades a un precio que puede llegar hasta $1,6 millones y ya se puede realizar la orden de compra. Cabe destacar que para pilotearlo no solo basta con la licencia de conducir auto, pues se debe contar con licencia de piloto de avión, ya que el vehículo requiere de un despegue en pista. Se dice que podría estar disponible en 2020 para entregar a los clientes.


 
Dimensiones para configuración de auto de calle: 5.9 m de largo, 2.2 m de ancho y 1.5 m de alto.
 
Dimensiones para configuración de auto volador: 5.8 m de largo, 8.8 m de ancho con alas extendidas y 1.4 m de altura.
 
Capacidad máxima de peso para despegue: 2116,44 libras.
 
Pasajeros: 2.






Tags:

  • tecnología

Lee también

Comentarios

Newsletter