Lo más visto

Más de Techlife

¿Alertas para inmigrantes en sus dispositivos móviles? ¡Conoce esta nueva app!

Una nueva aplicación advierte sobre posibles redadas antiinmigrantes a los para que puedan huir antes de que las fuerzas de inmigración lleguen por ellos. La aplicación se llama RedadAlertas o Raid Alerts y usa datos verificados e información proporcionada por usuarios para crear las alertas.
Enlace copiado
¿Alertas para inmigrantes en sus dispositivos móviles? ¡Conoce esta nueva app!

¿Alertas para inmigrantes en sus dispositivos móviles? ¡Conoce esta nueva app!

Enlace copiado
Se trata de una novedosa app que advierte al usuario sobre posibles redadas antiinmigrantes a los indocumentados en Estados Unidos. La aplicación se llama RedadAlertas o Raid Alerts y usa datos verificados e información proporcionada por los mismos usuarios para crear las alertas cuando el gobierno estadounidense envía oficiales de Inmigración y Aduanas.
 
Esta app de código abierto fue creada por Celso Mireles, un ciudadano norteamericano que fue llevado a Estados Unidos por sus padres como indocumentado, cuando apenas era un niño. Celso pasó 25 años viviendo indocumentado en ese país.
 
Lista d esde Barack Obama
A pesar de su reciente uso y difusión, Mireles ha estado trabajando en la aplicación desde la época del gobierno de Barack Obama, pero es hasta ahora que está funcionando en un engranaje más alto, esto gracias a la reciente escalada de redadas impulsadas por las nuevas reformas migratorias de Trump.
 
La aplicación de Mireles es más un servicio, entregando advertencias de una manera de baja tecnología que puede llegar a cualquier persona, con cualquier tipo de teléfono vía SMS. En el futuro tiene proyectado agregar una aplicación de teléfono inteligente con notificaciones push.
 
El sistema tiene dos "niveles" de usuarios. "Grupo 1" es todo aquel que se suscribe a la aplicación.
El "Grupo 2" constituye la persona autorizada para informar y verificar incursiones.
 
A medida que la base de usuarios crece, un sistema de puntos, que califica la credibilidad de un usuario, protegerá aun más contra las bromas y evitará que activistas antiinmigrantes activen alertas falsas.
 
La app informa alerta sobre tres tipos de informes de incursión: incursiones caseras, redadas de trabajo y puntos de control de tráfico. Solo se enviarán alertas de control de tráfico y de trabajo.
"Esto es porque hay poco valor en el envío de información acerca de una incursión cerca de una casa y sirve más para difundir el miedo", añade Mireles.
 
Hasta ahora, RedadAlertas está diseñada para tener el español como idioma preestablecido, con la opción de cambiarlo a inglés; sin embargo, Celso Mireles asegura que no está limitado a otros idiomas .
 
“Esto no significa que nos olvidamos de los migrantes que hablan otro idioma. Dependemos de voluntarios para que nos ayuden a traducir”, dice.
 
Servicios como RedadAlertas están ayudando a proteger a estas personas y a sentirse un poco más seguros en sus propios hogares.

Descárgala aquí

Tags:

  • migración trump

Lee también

Comentarios