Apple busca captar otro sector con nuevos modelos de iPhone y reloj

Es la primera vez que la alta tecnología de Apple será comercializada a precios comparativamente bajos. El nuevo SE podrá adquirirse en Estados Unidos a partir de 399 dólares y por 489 euros en Europa.
Enlace copiado
PALOMITAS DE PAPEL/ASAPAED ESUDIANTES DE LA ASOCIACION SALVADORENA DE PADRES DE NINOS EXCEPCIONALES DOWN UTILIZANDO CARTILLAS DE LPG.03092014 FOTO LPG/JOSE CARDONA ---------- 5 col, full

PALOMITAS DE PAPEL/ASAPAED ESUDIANTES DE LA ASOCIACION SALVADORENA DE PADRES DE NINOS EXCEPCIONALES DOWN UTILIZANDO CARTILLAS DE LPG.03092014 FOTO LPG/JOSE CARDONA ---------- 5 col, full

Apple busca captar otro sector con nuevos modelos de iPhone y reloj

Apple busca captar otro sector con nuevos modelos de iPhone y reloj

Enlace copiado
Apple presentó hoy dos nuevos productos: un modelo de iPhone de menor tamaño que el iPhone 6 pero prácticamente de igual tecnología y un nuevo reloj computarizado que saldrá a la venta por precios más accesibles que la versión anterior.

El nuevo iPhone SE tiene el mismo aspecto que un iPhone 5, pero opera con varias herramientas tecnológicas ya incorporadas en la serie 6 de móviles de Apple. Tiene un procesador rápido, una cámara de 12 megapíxeles y un chip NFC, entre otros, para sistemas de pago móvil como Apple Pay.

Es la primera vez que la alta tecnología de Apple será comercializada a precios comparativamente bajos. El nuevo SE podrá adquirirse en Estados Unidos a partir de 399 dólares y por 489 euros en Europa.

De todos modos, el SE no presentará todas las mismas funciones que el iPhone 6. Por ejemplo, no tendrá el "toque 3D", que es una especie de click derecho del mouse, porque enseña contenidos adicionales al mantener presionado el display.

Las últimas cifras indicaban un retroceso en las ventas de móviles de Apple y se espera que el actual trimestre arroje las primeras caídas desde que se lanzó el móvil al mercado, en 2007. Con el nuevo modelo, la empresa quiere salir ganar terreno ante sus competidores.

No fue el único producto presentado hoy que marca esta tendencia: el nuevo modelo de reloj computarizado podrá ser adquirido en Estados Unidos a partir de 299 dólares, es decir, 50 dólares por debajo del precio al que se comercializaba hasta ahora.

De este modo, Apple se acerca a los productos de otros fabricantes, tras haber lanzado el reloj al mercado en abril del año pasado.

Hasta ahora la compañía se mantenía fuera del segmento de smartphones más económicos. Si bien numerosos analistas de mercado instaban a la compañía desde hace años a participar lanzando productos para este sector, Apple se mantenía firme en su estrategia, que le aseguraba ganancias multimillonarias.

Este lunes también se presentó una nueva versión del iPad, que tendrá un formato estándar pero la misma tecnología que el iPad Pro.

La versión más económica de este iPad Pro, de una pantalla de 9,7 pulgadas y 32 GB de almacenamiento, será considerablemente más cara que el iPad Air 2: podrá conseguirse a partir de 689 euros en Europa y de 599 dólares en Estados Unidos.

Las ventas del iPad son débiles desde hace unos dos años.

La gerente responsable del área de Medio Ambiente, Lisa Jackson, hizo además una demostración en la que el robot Liam, desarrollado por Apple, desarma iPhones descartados para que sean reciclados. Jackson también destacó que un 93 por ciento de las representaciones de Apple en todo el mundo se alimentan de energía renovable.

Dado que Apple protagoniza un fuerte debate con autoridades federales de Estados Unidos, que exigen que el fabricante colabore para desencriptar el teléfono de un atacante terrorista, la primera parte de la presentación de hoy estuvo dedicada a temas vinculados con esa disputa.
"Debemos decidir, como nación, cuánto poder debería tener un Gobierno sobre nuestros datos y nuestra privacidad", sostuvo el director ejecutivo de la empresa, Tim Cook.

"No esperaba estar en esta posición, en una situación tan inusual con nuestro propio Gobierno, pero creemos firmemente que nos cabe una responsabilidad para ayudar a proteger nuestros datos y nuestra privacidad", aseguró el directivo.

El FBI pide que Apple desarrolle un software para eliminar el borrado del contenido de un teléfono cuando se introduce diez veces una contraseña falsa, para así poder probar con numerosas combinaciones hasta dar con al correcta en el teléfono que perteneció al atacante de San Bernardino, donde murieron 14 personas el 2 de diciembre.

Apple se niega a seguir la orden del tribunal de California y solicita su anulación, alegando que para ello debería desarrollar un software que permitiría acceder a la información de sus aparatos con consecuencias imprevisibles, ya que podría utilizarse con otros fines.

No es el único frente abierto para Apple. Este lunes el Tribunal Supremo de Justicia informó que evaluará las demandas presentadas por el fabricante surcoreano Samsung, tramitadas por la justicia de California.

Apple estableció una patente sobre el diseño de esquinas curvas de sus aparatos y Samsung protesta desde hace tiempo contra esa disposición. Un jurado decidió que deben abonarse varios cientos de millones de indemnización a Apple.

Si bien Samsung ya pagó más de 500 millones de dólares, espera que el dinero sea reintegrado si logra imponerse ante el Tribunal Supremo.

Tags:

  • apple
  • iphone
  • tecnología

Lee también

Comentarios

Newsletter