Apple pierde juicio y debe pagar millones de dólares a un "trol de patentes"

Un juez determinó que Apple debe pagar 626 millones de dólares a una empresa propietaria de patentes, pero que no fabrica ningún producto.
Enlace copiado
Enlace copiado
La demanda interpuesta por VirnetX, que ha estado en los tribunales desde 2012, acusa  Apple de uso indebido de cuatro de sus patentes en los sistemas iMessage, FaceTime y VPN. En 2012 se llevó a cabo el primer juicio, y en esa oportunidad el jurado determinó que Apple había violado las patentes y le ordenó a Apple a pagar un total de 368 millones de dólares, sin embargo luego de una apelación y un tecnicismo la demanda no se concretó.

El proceso se llevó hasta el tribunal de apelaciones quienes anularon la indemnización y retornaron el caso al Trubunal de Distrito de Texas, quienes determinaron que Apple le debía pagar dinero a VirnetX porque violó intencionalemente las patentes.



VirnetX es propietaria de alrededor de 80 patentes, entra las que se encuentran las de la tecnología que Apple usó en sus desarrollo. Esta empresa no es fabricante y logra sus ingresos otorgando derechos sobre als patentes registradas y demanda a quienes se piensa estan haciendo uso de sus las que posee registadas.

Entre sus antecedesntes se encuentran casos comoel acuerdo por 200 millones de dólares que logró con Microsoft.




Tags:

  • techlife
  • apple

Lee también

Comentarios

Newsletter