Lo más visto

Así es como llega la Transformación Digital Empresarial a El Salvador

Grupo SEGA y Turing Challenge, empresa española de tecnología, brindaron hoy una ponencia en la que explicaron las nuevas ofertas para que El Salvador se abra a una verdadera “Transformación Digital” a escala empresarial, apoyados con el uso de la Inteligencia Artificial.

Enlace copiado
Así es como llega la Transformación Digital Empresarial a El Salvador

Así es como llega la Transformación Digital Empresarial a El Salvador

Enlace copiado

¿Se imagina cómo sería el rumbo que tomaría su empresa si tuviera la habilidad de predecir posibles amenazas para sus ingresos o calcular nuevas áreas de mercado para su rubro con más rapidez y certeza? Esta posibilidad ya está disponible en El Salvador, en una auténtica “Transformación Digital”, la oferta que este día Grupo SEGA y Turing Challenge presentaron a un grupo de empresarios salvadoreños.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Crowne Plaza, en San Salvador, en una conferencia brindada por Vicente Vásquez, cofundador de Turing Challenge, empresa española orientada al desarrollo de tecnología ideal para micro, pequeña, mediana y gran empresa en todo el mundo y una de las pioneras en el desarrollo de la Inteligencia Artificial en el mercado empresarial.

¿Qué es la “Transformación Digital” en Inteligencia Artificial?

Durante la presentación, Vásquez mostró el concepto de Inteligencia Artificial como parte de la tendencia de Transformación Digital en las empresas, algo que, según el propio expositor, puede percibirse como una necesidad en El Salvador. “Es increíble lo hambrientas que están las empresas en El Salvador sobre estos conceptos. Es como si ustedes vieran el beneficio y las ventajas y rápidamente, sin dudarlo, fuerais sobre ello”, comentó.

“Es increíble lo hambrientas que están las empresas en El Salvador sobre estos conceptos”

El concepto presentado por Vásquez se desglosa en cuatro grandes áreas: atraer y mantener a los clientes, transformar los productos, optimizar las operaciones y empoderar a los colaboradores y empleados de una empresa. "Todas estas aristas convergen de tal forma que la tecnología se convierte en el facilitador de objetivos y en el realizador de metas más a corto plazo para un crecimiento exponencial de cada empresa", dijo.

Vicente Vásquez, Cofundador de Turing Challenge. (Foto: Cortesía)

Por y para las personas

“Esto no se trata de quitar personas o suplantarlas por máquinas. Se trata de que las máquinas operen con los datos de la empresa, que lean los números de ventas, las bajas en el mercado, las variables de la competencia y, teniendo todos esos datos, te diga una recomendación no basada en una ‘corazonada’, sino en datos puros, en propuestas predictivas que te hagan más competitivo como empresa”, explicó Vásquez.

“Acá es una ventaja para todos”, agregó. “No se trata de que si una empresa grande tiene más posibilidades que una mucho más pequeña. Se trata de que se democratice la tecnología, que una tienda de un área de viviendas pueda tener control de sus datos, herramientas para promover su producto en línea y generar mayores ingresos, con un sistema igual al que puede usar una macro tienda”, comentó.

Los asistentes al evento conocieron las nuevas apuestas en Inteligencia Artificial aplicada al sector empresarial. (Foto: Cortesía)

Más que solo dinero

"Hemos tenido reuniones con personal de gobierno, empresa privada, empresa pública, organizaciones internacionales y demás instituciones que quieren implementar sistemas tecnológicos para ver mayores ganancias financieras y sociales”

Para Vásquez, las áreas de implementación de sistemas de Inteligencia Artificial no solo abarcaN cuestiones empresariales. También se abre a mercados médicos, de entretenimiento, de transporte, educacionales y demás áreas de interés público. “Un sistema de Inteligencia Artificial puede tomar la presión todos los días y sacar un algoritmo que te diga si en tu circulación sanguínea se está presentando un problema que ponga en riesgo tu salud. Esa ya es una ventaja social de la tecnología”, comentó.

Sobre esta tecnología, Douglas Carballo, gerente general de Grupo SEGA, remarcó el interés que hay de parte de varios sectores en El Salvador. “En el país no solo es cuestión de empresas. Hemos tenido reuniones con personal de gobierno, empresa privada, empresa pública, organizaciones internacionales y demás instituciones que quieren implementar sistemas tecnológicos para ver mayores ganancias financieras y sociales”, señaló.

Durante aproximadamente una hora y media, Vicente Vásquez sorprendió a todos con la novedad de la Inteligencia Artificial aplicada a la empresa. (Foto: Cortesía)

Tags:

  • Turing Challenge
  • Grupo SEGA
  • El Salvador
  • Noticias
  • Tecnnología
  • Inteligencia Artificial
  • Qué es la inteligencia artificial
  • tecnología para empresas

Lee también

Comentarios