Loading...
Techlife ¿LO LEÍSTE?

Así puede enviar notas de voz de WhatsApp desde el Asistente de Google

Esta es una herramienta para hacer uso del servicio sin necesidad de tocar el celular.

Enlace copiado
Así puede enviar notas de voz de WhatsApp desde el Asistente de Google

Así puede enviar notas de voz de WhatsApp desde el Asistente de Google

Enlace copiado

Las notas de voz son una herramienta muy útil en las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o Messenger. Sin embargo, en algunas ocasiones no existe la posibilidad de tener el teléfono a la mano para escucharlas o para enviarlas, como por ejemplo, cuando se conduce.


Desde el año pasado, Google hizo una actualización en la que no solo se puede enviar mensajes a través de su asistente, sino también con las distintas app de mensajería, sin necesidad de tocar el botón de grabación.


El servicio se puso en marcha hace un año para idiomas como inglés y portugués, pero con el paso de los meses se ha habilitado en otros como el español. ¿Cómo funciona?


Para hacerlo, hay que proporcionarle al Asistente de Google esta información: “Hey Google! Envía un mensaje de audio”. Allí, el asistente de voz preguntará a qué persona se le enviará.
 

Luego comienza la grabación del mensaje y una vez terminado, el asistente se encargará de enviar el mensaje al contacto. Eso sí, la primera vez que se haga esto, Google preguntará cual de las app de mensajería instaladas será la que se utilice como predeterminada.


Esta herramienta permite, además, enviar algunos mensajes predeterminados, al estilo de "Hey Google! envía un mensaje de audio a Pedro diciendo que llego tarde".

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines