Lo más visto

Techlife ¿Te lo perdiste?

Whatsapp ya no funcionará para estos dispositivos desde la próxima semana

A partir del 1 de enero de 2018, la aplicación ya no podrá crear ni verificar cuentas en los siguientes modelos y sistemas operativos, según se anunció en estos días.

Enlace copiado
Whatsapp ya no funcionará para estos dispositivos desde la próxima semana

Whatsapp ya no funcionará para estos dispositivos desde la próxima semana

Enlace copiado

Malas noticias para aquellos usuarios “nostálgicos” que aman sus dispositivos un tanto “pasados de actualidad” o que todavía funcionan con sistemas operativos ya no tan “novedosos”. Esto, debido a que WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, anunció que ya no se podrán abrir ni verificar cuentas en algunos dispositivos o sistemas desde el próximo 1 de enero de 2018.

A principios de este año, la empresa hizo lo mismo para los BlackBerry OS, BlackBerry10 y Windows Phone 8.0, en un movimiento que impidió crear cuentas o verificar cuentas existentes, aunque sí permitía que la aplicación continuara funcionando en las cuentas que ya lo tenían instalado antes de que la medida entrara en acción.

Sin embargo, recientemente, WhatsApp aseguró que, a partir del 1 de enero del próximo año, los teléfonos Nokia S40 ya no podrán usar todas las funciones de la app. Esto también incluye las versiones del sistema operativo Android 2.3.7. y las anteriores a él, aunque estas todavía podrán crear y verificar cuentas por dos años más, es decir, hasta el 1 de febrero de 2020.

Además, el periódico español “El País”, también señaló que WhatsApp también ha recordado que los siguientes sistemas operativos y aplicaciones no son compatibles con la aplicación en la actualidad: versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3; Windows Phone 7; iOS 3GS/iOS 6 y Nokia Symbian S60”.

Estas medidas se deben a las nuevas funciones que la empresa está desarrollando e implementará para este 2018, las cuales no logran ser compatibles con los sistemas y dispositivos antes mencionados. “La empresa se ha justificado asegurando que algunos móviles "no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones" de la aplicación en el futuro”, agregó El País.

Hasta ahora, WhatsApp cuenta con más de 1,000 millones de usuarios activos en todo el mundo, superando totalmente a otras apps de mensajería como Telegram, con 100 millones de usuarios, o Snapchat, con 100 millones de usuarios también.

 

Tags:

  • WhatsApp
  • Nokia
  • Dispositivos Móviles

Lee también

Comentarios