Techlife Del caos a la ejecución exitosa:

Automatización del marketing

La automatización del marketing ayuda a ahorrar costos y tiempo en el proceso de captación de clientes y control de base de datos.
 

Enlace copiado
Automatización  del marketing

Automatización del marketing

Enlace copiado

Crear una estrategia basada en automatizar el marketing permite obtener procesos que funcionan sin la intervención de la mano humana. Esto es provechoso para empresas que desean disminuir sus costos sin mermar su efectividad de captación de clientes potenciales.


Para automatizar el marketing se utiliza un software informático diseñado para ayudar a los negocios a priorizar y ejecutar tareas regulares como: envío de e-mails, creación de lista de suscriptores, etc.


Hubspot es una empresa que ofrece esta alternativa con la cual gestiona leads (usuarios con interés demostrado en los contenidos, productos o servicios de la web) desde dos puntos claves: Lead Nurturing y Lead Scoring.


¿Cómo lo hace?


Mediante el Lead Nurturing se intenta que el usuario de la web del emprendimiento, negocio o empresa, se convierta en un lead; es una técnica dedicada a la educación y maduración de oportunidades de negocios.


Al estar conscientes de la cantidad de interacciones efectivas que ha realizado el lead en la web, se tiene la oportunidad de disparar, por ejemplo, una serie de correos electrónicos ajustados al comportamiento que ha tenido ese lead a fin de impulsarlo a que concrete una compra.


En tanto, el Lead Scoring otorga una puntuación al lead de acuerdo con la cantidad de veces que ha generado una acción determinada dentro del sitio web, por ejemplo: cuántas veces ha compartido un contenido, ha descargado un ebook o cuántas veces ha entrado al sitio. 


La empresa tiene la oportunidad de otorgar una puntuación a cada acción y, al final, obtener una marcaje general que indica cuán comprometido está el lead con la empresa.


Hubspot busca clasificar y tratar a los prospectos, ayuda a las empresas a estar conscientes sobre quienes son sus leads, a fin de crear una estrategia de comunicación solo para aquellos usuarios que tienen todo el potencial de concretar una compra. 


Ingresando a https://www.hubspot.es/ se puede verificar los diferentes planes, características de cada uno y contactos para obtener detalles más específicos. El marketing digital vive en constante revolución, por lo que es necesario adaptarse a los nuevos tiempos.

 

 Fidelizar 
 El envío de e-mails a la lista de suscriptores de las empresas en fechas especiales (cumpleaños o aniversario) puede ser un factor que impulse la fidelidad de este prospecto. Esto se logra con la generación de formularios en el sitio web, al contar con el dato se podrá enviar un e-mail con promociones o descuentos a propósito de dicha fecha. 


 Beneficios
 La automatización del marketing permite gestionar y captar nuevos leads. Pero para que realmente funcione, es necesario crear un plan de e-mail marketing a fin de sacar el máximo provecho de ambos recursos.  Automatizar procesos es de gran ayuda, tanto para empresas como pequeños emprendimientos; al invertir en un software informático para automatizar algunos procesos referentes a la generación de leads se evita hacer doble esfuerzo en las tareas que amerita el marketing actual.

Segmentación
 Segmentar a los clientes automáticamente es clave a la hora de generar leads y clientes. Con la automatización del marketing esto es posible porque se puede separar el contenido de acuerdo con el comportamiento del usuario. Al conocer los intereses de cada visitante se puede ofrecer contenido, productos o servicios que se ajusten a su perfil.

Acciones más sugeridas 
La automatización del marketing consiste principalmente en generar leads, o lo que es lo mismo, obtener sus correos para enviarles noticias, contenido, promociones o descuentos personalizados. De modo que las acciones más sugeridas para automatizar sus procesos a partir de e-mail del lead son segmentar a los clientes automáticamente y fidelizar al cliente.

Cuatro claves para el éxito
La Automatización del Marketing cuenta con cuatro claves que son las responsables del éxito de esta herramienta. Estas son:
1. Organización de los leads de acuerdo con el patrón de comportamiento y así ofrecer contenido ajustado a las acciones realizadas en el sitio web.
2. Generación de respuestas automáticas a los nuevos leads mediante e-mail.
3. Comunicación controlada de acuerdo con la lista de leads y suscriptores nuevos.
4. Automatizar el proceso de marketing y, finalmente, analizar los resultados de las acciones. ¿Ha generado la cantidad de leads deseados?

Lee también

Comentarios

Newsletter