Lo más visto

Más de Techlife

Billetera virtual hecha en El Salvador

Pagadito.com es un proyecto digital hecho en El Salvador, que busca fomentar el comercio electrónico. La iniciativa es funcional, tanto para consumidores como emprendedores.
Enlace copiado
Enlace copiado
Comprar o hacer pagos de productos de servicios en línea es una actividad cada vez más común alrededor del mundo. En El Salvador son miles quienes hacen compras en las mayores tiendas del ciberespacio y cada vez son más los empresarios (de todo nivel) que buscan hacerse de un sitio ágil que permita transacciones.

Pagadito Group vio una oportunidad de negocio en este nicho y así nació Pagadito.com, la cual facilita el comercio en dos vías: los pagos y los cobros.

Para hacer uso del servicio de pagos es necesario que el usuario cree una cuenta, el primer paso para administrar una billetera virtual, la cual se habilita tras llenar un formulario con datos como nombre completo y dirección. A la cuenta se le agrega un número de tarjeta de crédito o débito, necesaria para alimentar la cuenta y mantener efectivo disponible.

La segunda es para comercio o emprendedores, los cuales pueden crearla con Pagadito Comercio, que les permite obtener un sello en su web, que indica que un usuario puede comprar productos o servicios en línea en su plataforma y recibir los pagos de sus ofertas en la web.

“Pagadito.com está certificado con las normas más estrictas en seguridad a escala global, que es PCI DSS nivel 1; tienen normas que garantizan la seguridad de los datos de las tarjetas de débito y crédito”, aseguró Marco Guirola, presidente de Pagadito Group.

Tanto en el caso de cobros como en el de pagos, estas transacciones se pueden efectuar desde Centroamérica, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana. Otro servicio es la facturación electrónica (Invoices), donde una persona puede mandar a sus clientes el cobro virtual por e-mail, estrategia que pretende potenciar el comercio en la web.



opciones de soluciones de comercio electrónico ofrece Pagadito Group

Retiros bancarios

Una de las metas de la plataforma es consolidarse como opción para una nueva era de comercio en línea, ya que los dueños de negocios o profesionales pueden recibir sus pagos de productos o servicios por esta vía y enviarlo a una cuenta de ahorros, y disponer de esos fondos de manera ágil y segura.

Pagadito Comercio

Además de los usuarios, los comercios pueden unirse a la plataforma, mediante Pagadito Comercio, el cual valida a las web de los emprendedores para recibir los pagos de sus clientes. Esta opción tiene un costo de $24.99 para personas naturales y de $99.99 para personas jurídicas.

Bitácora de pagos

La cuenta permite al usuario hacer un seguimiento de todas sus transacciones (recargas, retiros, transferencias y reportes de facturación), así como administrar tarjetas. El sitio cuenta con certificados de seguridad, para evitar robos de identidad o fraudes por compras en la web.

Pagos electrónicos

Pagadito.com es una plataforma que permite hacer o recibir pagos en línea, transferencias y retiro de fondos en bancos locales. El servicio está disponible para Centroamérica, República Dominicana, Panamá, Puerto Rico y EUA. La herramienta facilita la compra de productos o el pago de servicios.

Billetera en la red

El usuario puede ingresar a Pagadito.com y crear una cuenta con sus datos personales, elegir un monto (que se carga a una tarjeta de crédito o débito asociada a la cuenta) y crear una billetera. Con el monto disponible puede hacer pagos en línea, sin usar sus números de débito o crédito, directamente.

Tags:

  • techlife
  • comercio
  • electrónico
  • tecnología

Lee también

Comentarios