CES 2018 pasión por la tecnología

 La feria más importante de consumo electrónico a escala mundial dejó a todos boquiabiertos con las nuevas propuestas tecnológicas.

Enlace copiado
CES 2018 pasión por la tecnología

CES 2018 pasión por la tecnología

Enlace copiado

Los primeros días de enero transcurren y los más “techies” lo saben. La Feria de Consumo Electrónico (CES, por sus siglas en inglés) desbordó ingenio, osadía y tecnología durante sus cuatro días de exhibición (del 9 al 12 de enero), en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. 

Tendencias  

El salón mostró una amplia gama de innovaciones, pero las más recurrentes fueron los vehículos autónomos; los televisores que superaban en calidad, tamaño y definición a sus antecesores, y la división de asistentes robóticos, inteligencia artificial y del “Internet de las Cosas”. 

Grandes compañías tecnológicas multinacionales como Samsung, LG y Sony, y también fabricantes automotrices como: Toyota, Ford, Hyundai y Mercedes-Benz develaron todo su arsenal pesado. Los startups también tuvieron protagonismo. A continuación, una breve selección de lo más impactante del CES 2018.

Proyector 4K UHD
 LG presentó una diversa oferta tecnológica en el CES 2018, destaca el primer proyector 4K UHD que ofrece impresionantes imágenes ultranítidas, mediante una experiencia de cine en casa desde un dispositivo compacto y fácil de transportar. Puede crear una pantalla de 150 pulgadas a 2,500 lúmenes,  también admite contenido HDR (HDR 10); ofrece conectividad USB, Ethernet y HDMI, y asimismo, de forma inalámbrica con teclado y mouse.

“El muro” 8K
Uno de los televisores que más impactó a los asistentes del CES 2018 fue “The Wall” de Samsung, gracias a sus 146 pulgadas y su inteligencia artificial integrada que permite transformar contenido de baja resolución a 8K. Es el primer televisor con MicroLED o emisión automática de luz a escala micrométrica, lo que elimina la necesidad de filtros de color o luz de fondo. El producto aún se maneja como concepto y no hay fecha para que sea producido masivamente.

LG amplía su línea de robots
La tecnológica surcoreana presentó tres nuevos modelos de asistentes robóticos ideados para supermercados, hoteles y aeropuertos. Esta nueva gama, que ha sido bautizada como CLOi, está compuesta por: Shopping Cart Robot (guía a los compradores a los productos y verifica precios mediante código de barras), Serving Robot (ofrece comidas y bebidas a huéspedes de hoteles y pasajeros de aeropuertos) y Porter Robot (entrega equipaje a las habitaciones; también maneja registro, salida de huéspedes y vigila pagos).

“E-Palette”  de Toyota
El nuevo vehículo autónomo del fabricante japonés permite trasladar tanto paquetes como pasajeros de forma autónoma con el fin de suplir las necesidades de transporte de empresas. El automotor estará disponible en tres tamaños: modelo compacto, camioneta, y autobús. Las pruebas del “e-Palette” iniciarán en 2020 en diversas partes del mundo.

 

Smartphone dron
AEE Selfly es un gadget desmontable que puede ser colocado en un smartphone iPhone o Android (de 4 a 6 pulgadas). Al fijarlo podrá ser utilizado como un dron y tomar fotografías de 13 MP y videos de 1080p. Además permite utilizarlo como carcasa gracias a su estructura plegable. Sin duda, las autofotos grupales tendrán otro nivel. Costará unos $130.

 

 Refrigeradora “inteligente”
Samsung Family Hub (3.0) es una refrigeradora capaz de brindar recomendaciones alimenticias según los productos que se encuentren dentro de esta; además, desde SmartThings App, se podrán interconectar y controlar con  los dispositivos Samsung disponibles en casa, a través de su asistente digital Bixby. La “casa del futuro” está cada vez más cerca.

Lee también

Comentarios

Newsletter