Cadena de pizza da la bienvenida a un nuevo mesero

Los clientes de Pizza Hut en Asia podrán pronto ordenar a sus pizzas a un robot mesero.
Enlace copiado
Enlace copiado
La compañía ha anunciado realizara un programa piloto en el que un robot humanoide llamado Pepper tomará los pedidos a sus clientes.
El programa se pondrá a prueba en ciertas tiendas de Japón a finales de este año, esta prueba será llevada en alianza por la tarjeta de crédito MasterPass y los pagos móviles digitales de MasterCard.
De acuerdo con voceros de Pizza Hut, los consumidores pueden interactuar con Pepper simplemente saludandolo (de acuerdo con la empresa de robótica que lo diseñó, Pepper es hombre) también pueden activarlo tocando un icono dentro de la cartera digital MasterPass que los clientes llevan en su móviles o de igual forma escaneando un código QR que se encuentra en la pantalla que lleva el robot en su pecho. Un representante de los laboratorios de MasterCard aseguró que Pepper "puede utilizar sistemas de reconocimiento facial para juzgar el estado de ánimo de un cliente y tal vez ofrecer productos complementarios, tratando de sacar provecho de la forma en que el cliente se siente".

Las cadenas de restaurantes como Pizza Hut están viendo que el uso de robots para atención al cliente se podrán extender a todo el mundo. Los clientes en una nueva tienda de KFC en Shanghai pueden solicitar sus alimentos a través de un robot activado por voz. Domino´s pizza en Australia ha dado a conocer recientemente un robot de entrega a domicilio que puede transportar de forma autónoma pizza a los hogares de los clientes. Algunas cadenas en EUA no ven en los robots un futuro si no más bien le están apostando a los quioscos de autoservicio o a las aplicaciones en móviles para pedidos a domicilio.
Mira el siguiente video para saber como funciona un robot mesero.

Tags:

  • techlife
  • pizza
  • robot
  • mesero

Lee también

Comentarios

Newsletter