Cadenas, bromas y virus se comparten por doquier tras caída de WhatsApp

El envío y recepción de mensajes desde esta plataforma de mensajería instantánea se vio afectada a escala mundial por al menos tres horas.
Enlace copiado
Cadenas, bromas y virus se comparten por doquier tras caída de WhatsApp

Cadenas, bromas y virus se comparten por doquier tras caída de WhatsApp

Enlace copiado
El pavor se despertó ayer en millones de usuarios de WhatsApp alrededor del mundo y debido a la interrupción del servicio (desde las 2 p.m. hasta pasadas las 4 p.m. en El Salvador) no faltaron memes y comparaciones de la app del doble cheque con similares.
 
Pero no todo se trató de burlas, algunos más temerarios o con un humor un poco más oscuro decidieron enviar sendos mensajes y audios en donde instan a todo el que lea la cadena a que realice una serie de pasos para que pueda garantizar el uso de WhatsApp gratuitamente.
 
Uno de estos mensajes que pide sea compartido con al menos 10 contactos es el siguiente:


 
WhatsApp cuenta con su propio blog, que es el canal de comunicación oficial de la aplicación de mensajería instantánea con sus usuarios. Por lo que se recomienda no seguir compartiendo este tipo de cadenas, pues en muchas ocasiones son un medio para detonar virus que pueden afectar el funcionamiento de tu dispositivo móvil o computadora. Tal como el siguiente mensaje (breve, pero tentador): "Muy fresco mi nuevo color!". El virus se activa al dar clic o tap en el enlace.
 
E​n fecha reciente y a causa del enjambre sísmico en El Salvador, ​circuló un audio que anunciaba catástrofes en el país, que luego fue desmentido por las autoridades oficiales. Una broma de muy mal gusto.
 
De recibir uno de estos mensajes no los abras, ni reenvíes, podrían traerte muchos dolores de cabeza a ti y tus contactos.
 

Tags:

  • whatsapp
  • tecnología

Lee también

Comentarios

Newsletter