Lo más visto

Cambridge Analytica anuncia su cierre total tras escándalo con Facebook

“El asedio de la cobertura mediática se ha llevado virtualmente a todos los clientes y proveedores de la compañía”, apuntó el comunicado oficial de Cambridge Analytica, con el que anunciaron el fin de todas sus operaciones a raíz del escándalo de filtración de datos de usuarios de Facebook.

Enlace copiado
Foto: Código Geek

Foto: Código Geek

Enlace copiado

La consultora británica Cambridge Analytica (CA) anunció este miércoles 2 de mayo el cierre total de todas sus actividades, declarando que el escándalo por el presunto uso indebido de datos de millones de usuarios de la red social Facebook en el que se vio inmiscuida, ha afectado notablemente su imagen ante sus clientes.

CA declaró que ha sido "vilipendiada por actividades que no solo son legales, sino también ampliamente aceptadas como un componente estándar de la publicidad en línea, tanto en al área política como en la comercial", por lo que el cierre de sus operaciones será “inmediato”.

Además, desde este miércoles, CA ha iniciado el proceso para declararse en banca rota ante las autoridades financieras del Reino Unido, según señalaron medios internacionales. Este mismo proceso será aplicado a la sede de la consultora en Estados Unidos.

"El asedio de la cobertura mediática se ha llevado virtualmente a todos los clientes y proveedores de la compañía"

Según CA, su imagen ha sido altamente dañada debido a las "numerosas acusaciones infundadas" que se han vertido sobre ella en los últimos meses. "El asedio de la cobertura mediática se ha llevado virtualmente a todos los clientes y proveedores de la compañía", expresaron en el comunicado en el que anunciaron la medida que pone fin a sus operaciones.

Cambridge Analytica fue señala el pasado mes de marzo de haber usado información de millones de usuarios de Facebook para diseñar un software que pudo ayudar a impulsar la campaña electoral del presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, así como también varios intentos de incidir políticamente en varias naciones en Europa.

Tras la noticia, el académico de CA, Aleksandr Kogan, admitió que diseñó un test de personalidad para obtener información de usuarios de Facebook sin el consentimiento de estos. Por su parte, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, afirmó ante el Congreso de Estados Unidos que CA accedió a un total de 87 millones de usuarios, incluidos todos sus datos personales.

Tags:

Lee también

Comentarios