Lo más visto

¿Cansado de las cadenas de mensajes de Whastapp? ¡Esta podría ser una solución!

La aplicación ha anunciado el inicio de un plan para erradicar esos mensajes en cadena que han sido enviados a varios usuarios al mismo tiempo.

Enlace copiado
¿Cansado de las cadenas de mensajes de Whastapp? ¡Esta podría ser una solución!

¿Cansado de las cadenas de mensajes de Whastapp? ¡Esta podría ser una solución!

Enlace copiado

Cadenas oración, ofertas, mensajes de prosperidad, historias, anécdotas o hasta un chiste que puede durar miles de segundos en leerse. Todos hemos sido “víctimas” de las cadenas de mensajes que se envían por Whatsapp y que, a fuerza de sinceridad, no siempre quisiéramos recibir o que se envían en el momento menos oportuno.

Sin embargo, en estos últimos días, la web de Whatsapp y el blog WABetaInfo han anunciado que la aplicación iniciará un plan para tomar medidas contra estas cadenas de mensajes, las cuales, la mayoría de veces son “spam” que se filtran en la red.

La idea es que, a partir de las nuevas actualizaciones de Whatsapp, las cuales se irán instalando con el paso de estos días, la app alertará al usuario cuando reciba un mensaje que ha sido enviado en repetidas ocasiones, dándole así loa opción de borrarlo o simplemente ignorarlo.

“Si necesita enviar un mensaje a muchos contactos, WhatsApp recomienda utilizar la función de lista de difusión, donde solo recibirán el mensaje los contactos que tengan su número de teléfono. Los spammers no pueden usar listas de difusión porque no tienen sus números guardados en la lista de contactos”, explica WABetaInfo en su página web.

La nueva función reporta cuando un mensaje ha sido enviado "many times" ("muchas veces"). Foto: WABetaInfo.

Hasta el momento, no se menciona un bloqueo de mensaje. Sin embargo, WABetaInfo menciona también que Whatsapp está considerando bloquear automáticamente aquellos mensajes que hayan sido enviados a más de 25 personas y que no hayan pasado por la opción de “Lista de Difusión”, lo que calificaría al mensaje como un spam.

De igual forma, WABetaInfo señala que la app tiene pensado incorporar una opción para consultar al usuario si desea recibir un mensaje de un número desconocido, para proteger y brindar mayor seguridad en su utilización. Sin embargo, ésta última novedad aún está en etapa de planeación.

Tags:

Lee también

Comentarios