¿Cómo elegir el antivirus adecuado?

Mantener el equipo informático protegido contra cualquier ataque cibernético es primordial, por eso explicamos cómo se debe elegir el antivirus adecuado para cada usuario.
Enlace copiado
¿Cómo elegir el antivirus adecuado?

¿Cómo elegir el antivirus adecuado?

¿Cómo elegir el antivirus adecuado?

¿Cómo elegir el antivirus adecuado?

Enlace copiado
Los gratis en línea... ¡mejor no!
En el internet hay una gran variedad de antivirus gratuitos, tal vez algunos sean efectivos, pero cuando se quiere proteger información  más valiosa es mejor optar por las opciones comerciales  de fabricantes reconocidos, ya que estos ofrecerán soporte en caso de necesitarlo.

Opciones adecuadas
Antes de elegir un antivirus, se debe conocer las características del equipo, ya que pueda ser que se escoga la versión más nueva de un programa reconocido en el mercado, pero pueda ser que este no se compatible con el software que tenga la computadora.

Distribución certificada
Los grandes fabricantes de programas de protección trabajan en algunos países con distribuidores, por eso es recomendable adquirir uno de marca reconocida y que tenga soporte, para cuando se tenga cualquier duda o reclamo, se puede hacer efectivos con la representación.

Protección en tiempo real
Es importante que el programa de protección ofrezca protección en tiempo real, de esa manera se podrán detectar amenazas antes que se acceda a sitios con contenido malicioso o abrir dispositivos con archivos infectados, como memoria USB, discos o descargar correos con virus.

Capacidad de detección y desinfección
Debe de poseer una alta eficiencia en la detección de virus, ya sean conocidos o no, la capacidad de eliminarlos del sistema debe ser muy cofiable para evitar problemas; además la velocidad de trabajo es importante porque eso transmite más seguridad.

Variedad de soluciones
Las marcas más reconocidas del mercado brindan una mayor gama de aplicaciones o complementos a los programas, ya que pueda ser que en el futuro se necesiten más herramientas de seguridad para protección del equipo, ya sea a nivel personal o para una red empresarial.

Tags:

  • techlife
  • internet

Lee también

Comentarios

Newsletter