¿Cómo liberar espacio en tu WhatsApp para tener más memoria en tu celular?

Whatsapp posee una función que te permite borrar todo tipo de rastro de archivos de la conversación que tú desees, para tener más espacio de memoria en tu dispositivo móvil.

Enlace copiado
Foto: MóvilZone

Foto: MóvilZone

Enlace copiado

Borrar fotos, borrar videos, borrar audios, borrar canciones…y así sucesivamente. Este es uno de los problemas más frecuentes que todo usuario de dispositivos móviles enfrente cada día. Sin embargo, Whatsapp presenta una opción para que elimines archivos que ya no utilices de forma definitiva y así puedas tener más espacio de memoria en tu celular.

Se trata de una opción que puede eliminar archivos directamente de cada conversación que tengas activa en tu celular. Cabe mencionar que, al emplear esta técnica, estarás eliminando los archivos de forma permanente y ya no habrá paso atrás para recuperarlos, por lo que debes estar plenamente seguro que deseas hacerlo.

Basta con seguir estos pasos:

  1. Abre Whatsapp y dirígete a la esquina superior derecha, dando click en los tres puntos verticales para desplegar el menú.
  2. En dicho menú selecciones AJUSTES
  3. En la ventana siguiente debes seleccionar DATOS Y ALMACENAMIENTO.
  4. Una vez ahí, abres la opción USO DE ALMACENAMIENTO

Ya en ella, Whatsapp desplegará un listado de tus conversaciones activas, desde la que más archivos te ha generado (ya sea que hayas enviado o recibido) hasta la que menos espacio ocupa en la memoria de tu celular.

Ahí podrás seleccionar una conversación y darle en la opción ADMINISTRAR MENSAJES para poder seleccionar que elementos deseas borrar. Podrás eliminar desde fotos, música, mensajes, notas de voz, videos, documentos y todo tipo de archivo almacenable.

Así es como puedes vaciar tus conversaciones cada cierto tiempo de todos aquellos elementos que ya no deseas tener en tu dispositivo móvil.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter