Lo más visto

¿Conoces la historia detrás de este meme? ¡Te asombrará!

El meme de un chico al que “se le van los ojos” viendo a una chica, sin importarle que al lado está su novia observándolo, se ha vuelto viral en los últimos días y su historia es mucho más profunda de lo que te imaginas.
Enlace copiado
¿Conoces la historia detrás de este meme? ¡Te asombrará!

¿Conoces la historia detrás de este meme? ¡Te asombrará!

Enlace copiado
Se trata de una curiosa postal en la que una mujer y su pareja caminan tomados de la mano hasta que, de pronto, otra mujer a su lado, robando la mirada del caballero, y demostrando todo tipo de deseo y lujuria en su expresión.

Esta es la fotografía que se ha vuelto viral en los últimos días en las redes sociales, siendo la inspiración para una gran cantidad de memes. Sin embargo, la verdadera historia de la fotografía, publicada este día por el periódico español “El País”, en su sección “Verne”, la sitúa en 2015, captada en Girona, Barcelona, en un relato que llegó al rotativo digital a través de un correo electrónico enviado por quien capturara la imagen.

Se trata de Antonio Guillem, un barcelonés de 45 años especializado en fotografías de stock. Fue él quién envió un correo a la sección Verne de El País, asegurando que “el origen de la imagen es meramente laboral”. “Creo que la foto en sí resultó una buena base para ese alguien que tuvo la genial idea de convertirla en una metáfora que vale para todo. Y eso no es mérito nuestro", dijo en su correo.



 

— Mxngxl (@Mongolear) 25 de agosto de 2017 Guillem comentó que “decidí arriesgar en esta sesión planteando una forma desenfadada de representar el concepto de infidelidad en relaciones de pareja. Los escenarios se improvisaron por falta de tiempo”. “Como casi siempre trabajo con los mismos modelos, fue relativamente fácil componer la imagen", aseguró.

La postal del hombre mirando a otra mujer es gracias a un modelo que lleva cuatro años trabajando para Guillem en sus fotografías. Ambos, la pareja protagonista de la imagen, están presentes en casi todas las fotografías de Guillem en Shutterstock o iStock. La imagen, según el fotógrafo, se ha descargado hasta 13,000 veces desde ese sitio. 

"Costó bastante conseguir unas expresiones creíbles porque, debido al buen ambiente de trabajo que siempre impera en las sesiones, la situación generaba muchos momentos divertidos y casi siempre alguno de los modelos se estaba riendo", explicó. 

"Nunca pensé que esta foto alcanzaría tal popularidad. La verdad es que ni siquiera sabía lo que era un meme hasta hace poco", comentó a El País. "De momento, los memes no nos han dado dinero, ya que la mayoría o la totalidad de ellos no han salido de forma legítima de un banco de imágenes", subrayó. 

La imagen ha protagonizado gran cantidad de memes referentes a una infinidad de temas que van desde la política, la economía, el deporte y hasta la religión o los sucesos más importantes de los últimos días. 



















 

Tags:

  • redes sociales
  • virales
  • memes

Lee también

Comentarios