Lo más visto

Conozca a los youtubers salvadoreños que van ganando terreno en la web

Muchos de ellos nos hacen llorar de la risa con sus ocurrencias, extraídas de sus experiencias de la vida cotidiana. Otros nos comparten sus secretos sobre técnicas muy útiles para facilitarnos la vida.
Enlace copiado
Conozca a los youtubers salvadoreños que van ganando terreno en la web

Conozca a los youtubers salvadoreños que van ganando terreno en la web

Conozca a los youtubers salvadoreños que van ganando terreno en la web

Conozca a los youtubers salvadoreños que van ganando terreno en la web

Enlace copiado
Su éxito recae fundamentalmente en representar situaciones de la vida cotidiana, de la normalidad de los salvadoreños, de forma divertida y creativa; son los youtubers salvadoreños que cada día ven crecer el número de sus seguidores y vistas.

Tal es el éxito de los youtubers locales, que la misma plataforma de videos ha reconocido la importante trayectoria de estos amantes de la web. YouTube ha entregado tanto "Botones de plata" (al alcanzar los 100,000 suscriptores), como "Botones de oro" (por un millón de suscriptores) en los casos de salvadoreños Fernanfloo, Little Viejo y Cipro,  canales que deben su éxito a la empatía e identificación que generan con su público.

A pesar de que parece algo divertido y simple sentarse frente a la cámara y hablar de lo primero que se te viene a la mente, estos jóvenes realizan un trabajo muy complejo antes, y durante la post producción y edición de los videos.

A continuación, conozca a los youtubers más destacados del ámbito nacional:

1-Fernanfloo. Actualmente cuenta con más de 6,710,985 de suscriptores en su canal. Es el youtuber salvadoreño con la audiencia digital más grande. Fernando Flores, su nombre real, mezcla su pasión por los videojuegos con las divertidas ocurrencias que realiza con su hermano, su perro y su rana de peluche. También cuenta con 1,578,447,147 de reproducciones en su canal.

En las paredes de su cuarto, donde comete la mayoría de sus locuras y desde donde comparte los mejores trucos en videojuegos, cuelgan con mucho orgullo los botones de oro y plata enviados por YouTube para reconocer su importante trayectoria. Las vistas en su canal se contabilizan por millones y tiene fans en todas partes del mundo.




2-Little Viejo. Este youtuber tiene 352,571 suscriptores. Actualmente, viven en los Estados Unidos donde realiza sus estudios superiores, pero no ha bajado el ritmo de actualización de sus divertidísimos videos, enfocados en las vivencias típicas de la juventud y, más recientemente, en la añoranza de la patria salvadoreña. Little Viejo culmina siempre sus videos con un mensaje positivo o una enseñanza para sus seguidores.




3-ProyectoGTG. Carlos Erazo, de origen salvadoreño,  es el joven que está al frente del Proyecto GTG (Glory to God), encaminado a llevar un nuevo mensaje a la juventud hispanohablante. Logra esto a través de su plataforma principal, YouTube,  en la cual alcanza a la fecha los 200,281 suscriptores.

Junto a su esposa y demás integrantes del proyecto, produce contenido audiovisual totalmente novedoso para que el mensaje positivo llegue a este segmento de la población.




4-Ciproelsalvador. Este canal de doblajes tiene 108,724 suscriptores. “Cipro”, como es conocido, es capaz de convertir las situaciones más cotidianas y comunes en una producción audiovisual muy cómica por medio de la utilización un “lenguaje muy salvadoreño”.

En muchas ocasiones también realiza audios de producción original con los que divierte a sus seguidores.  Recientemente publicó en sus redes sociales el logro de haber obtenido el reconocimiento de YouTube por llegar a los 100,000 suscriptores.




5-Cheroger123. Este youtuber combina todos los temas posibles y que afectan a gran parte de la población. En su canal es posible encontrar temas sobre política, sociales, así como monólogos sobre el amor o la salvadoreñidad, entre otros. Tiene 45,752 suscriptores en su canal en YouTube.




6-QueOndaRodas. Es un canal en el que se muestran varias situaciones diarias de un salvadoreño. Saludos, chocobananos, viajes en el bus, las frases de las mamás y otros temas son tratados por este youtuber, quien actualmente cuenta con 28,159 suscriptores.




7-Thrazo. Este joven combina su pasión por el beat box con un mensaje positivo para la juventud. En la actualidad posee 29,938 suscriptores y cuenta con 1,019,121 de reproducciones en su canal.




8-Poder femenino. Las  mujeres no se pueden quedar fuera de este conteo. Existen varias iniciativas de chicas youtubers interesadas en promover sus aficiones y aportar algo en lo que son especialistas.

Brevemente mencionamos a Alicia Compra:  su fuerte es la compra y uso del maquillaje. OneThousandLooks, un vlog (video blog) que reúne distintas aficiones como paseos y sobre todo lucir impecable, es conducido Nyra Campos. El canal de More Valladares contiene tips prácticos para usar accesorios y ahora incluye parte de su vida como recién casada.

Al igual que estos jóvenes emprendedores, existen varias iniciativas de otros youtubers entre las que destacan algunas de especialidades gastronómicas, tips de belleza y tutoriales de maquillaje o simplemente hacer algo cómico. La clave está en ser constante y perseverante porque para lograr el éxito que han alcanzado estos vloggers han pasado varios años. Usted, ¿qué otros youtubers agregaría?

Tags:

  • youtubers
  • youtube

Lee también

Comentarios