Consigue 2GB de extra de espacio gratis en Gmail

¿Falto de espacio en el correo? Google regala a sus usuarios 2GB adicionales en su servicio de correo. Descubre como activarlos en el Día del Internet Seguro.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cada vez más fotos, videos y música hacen que el espacio de almacenamiento se vuelva oro. Google celebra hoy el Día del Internet Seguro y aunque no es Navidad, por segundo año consecutivo, regala una expansión de 2GB a los usuarios de su sistema de correo Gmail y almacenamiento Google Drive.

Actualmente las cuentas gratuitas en el sistema ofrecen hasta 15GB de almacenamiento, asimismo ofrecen la opción de comprar espacio en esta modalidad. Sin embargo, para las cuentas corporativas se cuenta con 30GB.

¡Vamos, son 2GB adicionales!

Para ampliar la capacidad del correo de la cuenta de Google solo basta con realizar una revisión a la configuración de seguridad del correo de los usuarios.

En el primer paso la compañía consulta el número de teléfono de recuperación, muy importante para aquellos que suelen olvidar su contraseña de cuenta y la del correo electrónico de recuperación, que es otra dirección alternativa donde Google envía los datos para recuperar el acceso.

Se deben confirmar ambos datos o hacer los cambios respectivos.

Posteriormente se realiza el segundo paso, que consiste en la verificar si los dispositivos conectados a la cuenta Google del usuario no presentan nada sospechoso, para lo cual en los dispositivos habrá una fecha que abrirá una lista de las localizaciones en las que se ha usado la terminal.

El siguiente paso Google procede a revisar las aplicaciones, sitios web y dispositivos conectados a la cuenta Google con que está registrado el usuario. Es importante asegurarse si la persona los reconoce y utiliza, asimismo, sugieren que sean eliminados los que no lo sean.

La compañía estadounidense sugiere que los programas que ya no utiliza el usuario elimine sus permisos, porque para ellos no es recomendable cederlos cuando registra tiempo si ser utilizados y mejor dejar solo los programas que se ocupan frecuentemente.

Finalmente aparece un mensaje al final de los tres pasos que indica que para celebrar el Día de Internet Segura 2016 le han añadido a esa cuenta 2GB de almacenamiento gratuito en Drive a la cuenta registrada en Google por haber completado la comprobación de seguridad. Este nuevo espacio puede ser utilizado tanto en Gmail como en Google Drive y se pueden consultar las preferencias de almacenamiento en el perfil.

Tags:

  • google
  • gmail
  • internet

Lee también

Comentarios

Newsletter