Cuando sos el fundador de DELL y podés comprar el penthouse más caro de Nueva York (+FOTOS)

El penthouse comprada por Michael Dell, presidente de Dell Technologies, es la más cara hasta el momento, superando los $100 millones.

Enlace copiado
Foto: Mansion Business

Foto: Mansion Business

Enlace copiado

El fundador y CEO de Dell Technologies, Michael Dell, ha acaparado las portadas de varios medios internacionales al comprar el penthouse más caro de Nueva York, en una transacción por un valor de $100.47 millones, siendo la compra más cara de una propiedad en esta ciudad de Estados Unidos.

El penthouse es una torre de vidrio de más de 1,000 pies de altura, ubicada en la West 57th Street y que cuenta con un apartamento dúplex de 10,923 pies cuadrados, con seis habitaciones y seis baños solo en su recámara principal

El diseño y remodelación arquitectónica del edificio estuvo a cargo del español Juan Miró, quien trabajó a nombre de la firma New York Gwathmey Siegel % Associates Architects, en la década de los 90.

El penthouse de Michael Dell está valorado en más de $100 millones. (Foto: WSJ)

Según el Wall Street Journal, muestran que el edificio finalizó sus contratos de construcción y remodelación en 2012, fecha en que Dell comenzó a tramitar la compra. Esta es la única propiedad en todo Nueva York que supera los $100 millones en su valor y que, ahora, es totalmente de la propiedad de Dell, quien cerró el acuerdo de compra en 2014, pero que se haría válido hasta cumplir una etapa final del contrato, la cual ha sido cerrada en este 2018.

Los voceros de Dell afirmaron que se han hecho las transacciones a nombre de sociedades y que todo fue compra exclusiva del empresario de la tecnología, con Andrea Riina de intermediera, una abogada de Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, la firma de abogados personal de Dell.

Esta es la propiedad más cara en todo Nueva York y la única que supera los $100 millones en su valor. (Foto: Mansion Business)

El pasado año 2016, Dell firmó un contrato de adquisición de una propiedad ubicada en Four Seasons Private Residences, en One Dalton Street, en Boston, localidad que tuvo un costo de $40 millones aproximadamente.

Dell y su familia también compraron un condominio de $ 10.9 millones en la Millennium Tower, siempre de Boston el año pasado.  Dell es presidente de la compañía más poderosa del área tecnológica en cuanto a hardware se refiere.

Tags:

  • Noticias
  • Michael Dell
  • Dell
  • Mansión en Nueva York
  • Penthouse
  • Penthouse más caros
  • Mansiones en el mundo
  • Tecnología

Lee también

Comentarios

Newsletter